General

Abogado de herencias Madrid

Tocar el tema de la herencia no es nada fácil. Sin duda, cuando nos enfrentamos a la pérdida de un ser querido, de lo último que quisiéramos ocuparnos es de los aspectos materiales. Sin embargo, son muchas las veces en las que, además de enfrentar el dolor, nos corresponde asumir responsabilidades que conciernen a aspectos legales. Por esta razón, debemos considerar asesorarnos con un abogado de herencias Madrid.

Una herencia puede traer consigo muchos inconvenientes: disputas familiares, problemas fiscales y legales e incluso grandes deudas. La misión de un abogado especialista consiste en lograr que este asunto se resuelva de la mejor manera, siempre velando por nuestros derechos e intereses, al mismo tiempo que se dedica a hacer que este momento incómodo sea lo más llevadero posible.

art1h-lote2135-abogado de herencias Madrid

¿Cómo nos ayuda un abogado especialista en herencias?

Un profesional de este campo del derecho, nos asesorará y ofrecerá servicio en todo aquello que ataña el derecho de sucesiones. Bien sea que deseemos redactar un testamento para así proteger nuestro patrimonio y asegurar el futuro de los nuestros, o que seamos nosotros mismos los beneficiarios de una herencia que nos ha sido dotada. Asimismo, se encargará de resolver los siguientes aspectos:

  1. Problemas fiscales: son muchos los detalles que debemos cuidar a la hora de redactar o recibir una herencia, tanto por los impuestos como por las ordenanzas de la ley de las que posiblemente no tengamos conocimiento. Por lo que el abogado se encargará de solventar cualquier inconveniente al respecto que se presente.
  2. Conflictos familiares: siempre es preferible que dejemos esto en manos de un especialista, pues cuando de la familia se trata no podemos contar con que operaremos con objetividad y claridad.
  3. Declaraciones de herederos: esto refiere a la voluntad del testador que se realiza antes o después de fallecer, en la cual se determinan y nombran sus herederos.
  4. Herencias sin testamento: cuando esto sucede será la ley la que determinará cómo deberá procederse con la repartición de los bienes del causante.
  5. Donaciones: procedimiento que, aunque parezca más sencillo, ameritará la asesoría de un profesional, pues de igual forma está sujeto a leyes y a la paga de impuestos.
  6. Rechazo de herencia y aceptación a beneficio de inventario: en estos casos es necesario que junto a un profesional sopesemos cuál es la mejor alternativa para proceder.

En conclusión, no importa cuál sea el asunto, una herencia en Madrid o un percance automovilístico en Toledo, es necesario que contactemos a un abogado especialista en herencias (o abogados de accidentes de tráfico Toledo, según sea el caso). No podemos olvidar lo vital que resulta contar con su asesoría  para que nuestro bienestar sea garantizado