General Salud

Acudir a dentistas en Algeciras

dentistas en AlgecirasHabitualmente se sufren problemas dentales, debido a esto es necesario buscar dentistas en Algeciras. Los distintos profesionales con los que debe contar una clínica son odontólogos, ortodoncistas, auxiliares y administrativos. Estos equipos tienen distintas responsabilidades en función de su especialidad.

La labor que desempeñan los dentistas suele estar asociada a experiencias dolorosas e incómodas, es fundamental que estos profesionales demuestren su conocimiento a la hora de expresar los tratamientos que van a realizar. De esta manera, el paciente se relaja y se genera una relación de confianza entre ambos.

Los problemas que pueden aparecer son variados, desde una simple caries, hasta un tratamiento infeccioso de las encías. Debido a la pluralidad de las enfermedades, los profesionales deben contar con una amplía formación y experiencias para desenvolverse con comodidad ante ellas.

Bruxismo:

Esta patología afecta a casi la mitad de la población. Suele identificarse debido a que se rechinan los dientes, sobre todo el dormir. Esta patología conlleva a un desgaste acelerado dental, así como, en casos avanzados, dolores en la mandíbula o en el cuello. Para solucionarlo, se debe usar una férula de descarga, y en algunas ocasiones, el uso de ortodoncia e incluso de fisioterapia.

Odontopediatría:

En el caso de los niños, es muy importante la educación sanitaria. No solo deben ser responsables de la limpieza de sus dientes, sino que deben entender el por qué lo hacen y cuáles serían las consecuencias de un mal cuidado. Es menester tener una buena concienciación del cuidado de la dentición para evitar posibles problemas en el futuro.

Algunos niños presentan problemas, por lo que se puede recurrir a la odontología pediátrica. La especialización por edades es esencial, ya que las dolencias a tratar resultan muy distintas dependiendo de la fase de vida en la que nos encontremos.

Cirugía Oral:

Este tipo de cirugía abarca todos los procesos quirúrgicos que se dan en la boca. Es importante que una clínica cuente con las instalaciones adecuadas para poder realizarlas. Normalmente, los procesos que suelen realizarse son extracciones de molares, sobre todo las conocidas muelas del juicio, o la extirpación de pequeños quistes que en algunos casos llegan a generarse.