General Internet

Agencia marketing online Madrid: Automatización del marketing

Desde hace un tiempo, el tipo de agencia marketing online Madrid ha ido profundizando en el uso de una estrategia denominada automatización del marketing; esta consiste en el uso de software o de técnicas para facilitar tareas que de otra forma serían más complejas.

El ideal de tareas en la que se enfoca la automatización online, es en las involucradas en el proceso de contacto con cliente y logro de las ventas. De esta manera, además, se reduce de forma importante el esfuerzo dedicado a la ejecución de tareas repetidas y mejora potencialmente la experiencia del cliente.

Pero la automatización de procesos debe aspirar a la eficiencia, no es una técnica para parecer un robot; por ello, no toda tu estrategia ha de estar automatizada. Por ejemplo, la generación de contenido es una tarea que no puedes delegar a un software de automatización.

 agencia-marketing-online-madrid

¿Qué puedo automatizar?

En este sentido, tener claras las tareas que podrás automatizar será parte del éxito de esta estrategia. No es muy complejo deducirlo, simplemente ten en cuenta que la finalidad de ello es poder optimizar aquellas que, llevadas a cabo de forma manual, serían menos eficientes o imposibles de realizar.

Entre los procesos que te haría bien automatizar, figura la gestión de redes sociales; a través de ello puedes programar tus publicaciones y además, saber cuándo los usuarios se encuentran más activos en el uso de éstas.

Lo mismo es aplicable al correo electrónico, y ello nos permite mantener el contacto permanente con nuestros suscriptores, pero además, si estos deciden darse de baja, se  genera de forma automática un mensaje para invitarles a reconsiderar su decisión.

Además, la automatización permite el monitoreo de la actividad de los usuarios, al punto de dar a conocer el tiempo de navegación y enviar notificaciones sobre la ejecución de acciones específicas; de esta forma, podemos estar atentos para ofrecerle un servicio efectivo.

Existen muchos otros procesos que es oportuno automatizar para optimizar nuestros resultados, sin embargo, ten en cuenta que este no es el único recurso que tienes para mejorar tus ventas, prestar atención a las estrategias SEO, por ejemplo, es fundamental.