Negocios

¿Busca habitaciones para estudiantes en Barcelona?

Si está buscando habitaciones para estudiantes en Barcelona porque ha decidido empezar un nuevo curso académico, deberá conocer un poco más sobre la ciudad, el transporte, opciones de alojamiento, horarios, carreras universitarias y costes. De esta manera, podrá iniciar esta nueva etapa de su vida con mayor certeza de su decisión.

Barcelona es una de las zonas de España con más afluencia de estudiantes, lo cual ha hecho que se convierta en un territorio por excelencia de investigaciones científicas. Asimismo, está entre las 18 ciudades del mundo con mejor índice de enseñanza superior, por lo que, es catalogada como una ciudad universitaria.

En la actualidad, cuenta con aproximadamente 200.000 estudiantes universitarios y más 15.000 profesores. Por lo tanto, la oferta de residencias universitarias es bastante amplia y hay que saber elegir adecuadamente la que mejor se adapte a sus requerimientos, por ejemplo, si necesita que tenga servicio de restaurante, limpieza y mantenimiento, áreas de esparcimiento, salas de estudio individual, entre otros.

Aspectos básicos que debe tener en cuenta

Hay residencias universitarias que ofrecen diferentes tipos de estancias, que varían según el tiempo que dure sus estudios. De esta manera, puede quedarse todo el tiempo que abarque el curso académico, elegir una estancia corta o estar allí solo durante los meses julio y agosto, que es una temporada de alta demanda por los estudiantes.

Por otro lado, es necesario que elija el tipo de habitación que, por lo general, son individuales, dobles o dúplex. En relación a la última, se trata de dormitorios para estudiantes sénior, es decir, profesores, estudiantes de master, doctorandos, opositores e investigadores.

Antes de contratar este servicio, dedique suficiente tiempo a conocer las diferentes propuestas que hay. Preferiblemente, trate de estar en un lugar donde el desarrollo personal y el estudio sean las prioridades, en un ambiente de respeto y buena convivencia.

Deja un comentario