General Hogar y Tiempo Libre

Calderas a gas Ferroli vs sistema LP

calderas a gas ferroliSin dudas uno de los servicios básicos que debe tener cualquier hogar es un sistema para producir calor, y actualmente en el mercado compiten dos alternativas, en primer lugar, utilizando una mezcla de diversos gases naturales que se encuentran en yacimientos naturales están las calderas a gas Ferroli, y por otro lado bombonas llenas de Licuado de Petróleo que vienen en distintas presentaciones.

En nuestros hogares utilizamos uno u otro sistema para preparar las comidas, salvo que utilicemos una cocina eléctrica, calentar el agua para bañarse o lavar la ropa con la lavadora, el uso de la secadora, subir la temperatura con la calefacción, etc. Si vas a remodelar, construir, o instalar un nuevo sistema, estas son las preguntas que todos nos hacemos.

¿Cuál es más económico?

Las compañías que representan cada producto obviamente van a favorecer a su propia mercancía, por un lado es totalmente cierto que el gas natural tiene un menos coste, pero como respuesta a eso, las empresas que comercializan LP indican a sus usuarios que su poder calórico es superior, por lo tanto, se necesita menos cantidad.

Por otra parte, hay estimaciones que indican que en un futuro será todavía más económico el natural, se espera que pueda llegar a ser distribuido a todas partes y eliminar la competencia por varios motivos.

¿Cuál ofrece mayor seguridad?

A nivel de fugas ambos tienen mecanismos de seguridad muy avanzados que minimizan el riesgo, esos comentarios que dicen que el natural al ser distribuido por tuberías es peligroso es falso, de hecho si tu instalación a la que conectas las pipas está en mal estado también genera peligro.

Por su parte, el peso de cada uno en el aire es diferente, y a la hora de una explosión el LP (pesado) se enciende a la altura del subsuelo, mientras que los gases naturales se elevan hacia la atmósfera.

¿Alguno es menos contaminante?

La flama del gas natural se considera más limpia, si bien ambos son poco contaminantes, la diferencia realmente grande en este apartado está en la forma de distribuirse, el Licuado de Petróleo requiere de un proceso de transporte y utiliza camiones que contaminan por la combustión fósil.