General Salud

¿Cómo funciona el servicio médico por teléfono las 24 horas?

Seguramente en algunos momentos desearía tener a su alcance un médico que pueda resolver sus inquietudes o incluso orientarle en la atención de determinada eventualidad, pero por motivos de distancia u horario esto no es posible. El optar por el servicio de un médico por teléfono 24 horas le permite acceder a dicha orientación de manera inmediata y eficiente.

Se trata de un servicio es altamente recomendado porque es manejado por personal médico especializado y certificado para ejercer conforme a las exigencias del Sistema Sanitario Nacional.

Entre las diversas ventajas resalta evidentemente la facilidad de realizar a consulta médica donde quiera que se encuentre, pudiendo ser atendido inmediatamente en cualquier horario por personal altamente calificado. A través del servicio médico telefónico es posible realizar cualquier pregunta de índole médico que desee.medico por telefono 24 horas

¿Qué tipo de información facilitan?

Más específicamente, este grupo de experto le ayudará asesorándole sobre medicamentos que esté administrando a un familiar o usted mismo, así como las posibles incompatibilidades que puedan existir por alguna condición.

Asimismo, antes sus inquietudes podrá ser orientado teniendo en cuenta la sintomatología descrita para indicarle el especialista que necesita para su tratamiento.

Otra importante ventaja de este servicio es que son respetuosos en cuanto a la confidencialidad de la información aportada, por lo que puede realizar la llamada con la tranquilidad de que su privacidad será respetada.

Debe tener en cuenta que este servicio está pensado para ofrecer una atención médica de carácter primario, es decir, aquellas situaciones que puedan ser resueltas de forma sencilla y cómoda a través de una llamada telefónica.

Siempre es bueno optar por esta alternativa porque, generalmente, el paciente no sabe distinguir si su caso es una emergencia o no y la asesoría telefónica puede ayudarle a determinar la gravedad del asunto aconsejándole lo más prudente, según el caso pudiendo incluso resolver la eventualidad vía telefónica, sin necesidad de trasladarse a un centro de salud.

Errores comunes como la automedicación pueden ser evitados de manera sencilla, sin necesidad de movilizarse a un centro sanitario. Ante las dudas, consulte a su médico por teléfono.