Negocios

Cómo solicitar un préstamo hipotecario online

¿Recuerda cuando debía ir a una institución bancaria con una gran pila de documentos para pedir un crédito, sin que le garantizaran su aprobación? Esas escenas en las que una persona pasaba meses reuniendo una larga lista de requisitos son sólo parte del pasado gracias a la posibilidad actual de solicitar un préstamo hipotecario online.

Seguro que en más de una oportunidad usted se ha preguntado qué hacían en los bancos con toda esa documentación que exigían a sus clientes para hacer cualquier trámite. ¿Los habrán reciclado o desechado? ¿Cuánto espacio ocuparán dentro de una oficina bancaria? ¿Contratarán a alguien para digitalizar esa información?

Es un poco complicado responder con certeza a estas interrogantes, lo que sí podemos decirle es cómo es el proceso para solicitar un préstamo hipotecario online.

Lo más importante es que ya no necesitará invertir gran tiempo y esfuerzo recopilando toda la información asociada a su economía personal, porque la alternativa más cómoda y rápida es solicitar un préstamo vía online. En España muchas empresas financieras ofrecen sus servicios en Internet, con el objetivo de que sus clientes puedan realizar diversos trámites desde sus casas u oficinas.

La mayoría de las instituciones privadas dedicadas a los préstamos hipotecarios tienen una ruta sencilla para la aprobación de créditos que consiste en llenar el formulario disponible en la página web, con información básica (nombre y apellido del solicitante, datos del inmueble a hipotecar, cantidad de dinero solicitado, plazo para su devolución).

Esta información será suficiente para que usted sepa en tiempo récord si puede obtener el préstamo. Si la respuesta es afirmativa, sólo deberá enviar por fax copia de los documentos personales y después de que el proceso esté listo, deberá ir a la notaría para firmar el documento y recibir el cheque con la cantidad aprobada.

Deja un comentario