General Negocios

Costo del arriendo de retroexcavadora con martillo

arriendo de retroexcavadora con martillo

En los tiempos que corren, el arriendo de retroexcavadora con martillo es la mejor opción al momento de realizar trabajos de construcción, como movimiento de tierra, preparación de rampas, socavación de canales de tuberías de agua, gas o electricidad, puesto que esto disminuye los costos de la obra que se desea iniciar. Cada vez más la búsqueda de este tipo de maquinaria es mayor, por su alto rendimiento y eficiencia, siendo factores fundamentales en dicha actividad.

La decisión de arrendar una maquinaria de este estilo se realiza en función de los requerimientos técnicos y específicos de cada proyecto, en la que se consideran variables como clima, topografía, restricciones, distancias de acarreo. Se evalúa también la duración del trabajo que debe realizar el sistema y, por último, se valora financieramente si es necesaria la adquisición del equipo o, simplemente, si conviene alquiler. Así mismo, si la empresa tendrá otros proyectos donde necesite estos equipos.

Muchas empresas ofrecen diversos tipos de retroexcavadora y a diferentes precios, estos normalmente se cotizan por tiempo de uso, así que, dependiendo del proveedor, el valor varía entre 30 y 45 dólares. Aunque, por lo general, las jornadas de trabajo son de mínimo 8h diarias con los equipos. Es importante saber que para aplicaciones como minería y de canteras aumenta el costo por hora, debido a que genera un mayor desgaste en el equipo y ejerce más presión sobre la misma.

Una de las condiciones más importantes para alquilar este tipo de máquinas es que contraten a un operario con experiencia, de la misma empresa o externo, puesto que él se encargara de resguardar al equipo de un mal uso por falta de pericia. Los contratistas con más años en este sector, saben que es una buena inversión arrendar una excavadora si se quiere minimizar el costo de la obra.

El arriendo de retroexcavadoras permite obtener equipos de gran fuerza y maniobrabilidad precisa al moverse en las zonas de trabajos, y a precios accesibles. Para hallar estas maquinarias se puede consultar en Internet y observar las cotizaciones o en los locales enfocados en dicha área de construcción.