General

Divorcio Express Málaga, la nueva forma de tramitar tu separación conyugal

La legislación Española en 2005 sufrió un cambio importante en cuanto a la tramitación de una separación conyugal, anteriormente existían ciertos requisitos que impedían en muchas ocasiones determinar la declaración del divorcio, naciendo así ante las necesidades de los ciudadanos una ley que permite separarse de manera rápida y eficiente sin la necesidad de causas del hecho, este nuevo sistema es denominado divorcio express Málaga.

Es importante sacarle el mayor prodivorcio express malagavecho a esta nueva legislación que le permitirá ahorrar tiempo y dinero en un momento tan decisivo, lo único que hay que tener en cuenta para este procedimiento es la voluntad de ambas partes para proceder con el trámite.

El matrimonio trae consigo un compromiso no solo emocional sino legal, dejando obligaciones y derechos a quienes lo contraen comprometiéndose a establecer su figura personal como un estado civil de unión conyugal.

Obligaciones que conlleva el matrimonio

1.- Económicas: A partir de crearse la unión, todo bien que adquiera una de las partes pasará a ser automáticamente propiedad de ambos, salvo que previo al compromiso se establecieran medidas cautelares.

2.- Sucesiones: Dependiendo del código civil de la provincia española, el cónyuge es heredero legítimo de una parte del patrimonio que dejó el causante, incluso en la mayoría de las legislaciones le otorgan un usufructo de uso sobre la vivienda principal donde esté viviendo en ese momento.

Sin embargo, la separación es más complicada cuando el matrimonio tiene hijos, en primer lugar porque es un hecho traumático para los menores de edad y además las obligaciones de cuidados y pensiones correspondientes siguen siendo obligación de ambos.

El acuerdo entre las partes en las medidas de regulación es fundamental para proceder con este tipo de procedimientos, es la condición que conlleva el divorcio express en cualquier provincia, por lo que la participación de abogados Paterna o Málaga es obligatoria.

Las regulaciones post divorcio

1.- Horario de custodia y visitas de los hijos: Las mayores preocupaciones de las personas es el tiempo que pasarán con sus hijos, es importante establecer medidas justas para ambas partes acordes a los diferentes horarios de trabajo que tengan cada uno, de manera que el niño no se sienta desorientado y exista una especie de rutina que cree un ambiente adecuado para la crianza.

2.- Pensiones alimenticias y gastos escolares: Por lo general le corresponde al padre correr con la mayoría de los gastos, pero la ley establece también que debe ser compartido a partes iguales, sin embargo se puede determinar una pensión adecuada a la persona que pase más tiempo con los hijos, de manera que tenga capacidad financiera para mantenerlos adecuadamente.

3.- División de bienes: el patrimonio debe ser repartido a juicio de las partes y no debe ser efectuado de inmediato para que el divorcio express tenga efecto, por lo que te da un espacio para terminar de finiquitar algunos detalles de ventas de inmuebles etc.