Negocios

El precio contenedor marítimo ya no es una excusa para no exportar

En España no son pocos los productos con calidad de exportación como ropa, calzados y alimentos. Son innumerables las mercancías fabricadas en territorio español dignas de posicionarse en mercados internacionales. Pese a esto, existen empresarios que no se atreven a llevar sus productos fuera de nuestras fronteras porque desconocen el precio contenedor marítimo y los trámites que implica acceder al transporte vía marítima.

La verdad es que utilizar este tipo de transporte con el objetivo de participar en el mercado internacional no es un proceso difícil. Es suficiente ver el alto movimiento que hay en puertos como el de Bilbao, Barcelona o Valencia para comprobar que muchos españoles han expandido sus redes comerciales.

Los destinos a los que usted podría llevar su mercancía son diversos. Países de Asia y América cada día con mayor frecuencia importan productos y bienes de España, donde se ha entendido la exigencia de clientes de la más diversa índole.

En lo que respecta al precio de un contenedor marítimo no se trata de una inversión imposible de cubrir. La relación entre el precio y el valor agregado que ofrece el medio de transporte más seguro es indiscutible. Por esta razón, es que pagar un cargamento marítimo ha sido por años la primera opción no sólo de los que exportan, sino de los que deciden importar.

No es indispensable ser dueño de una empresa para alquilar un contenedor. Esto es fundamental aclararlo porque los particulares también tienen la oportunidad de hacer uso de este servicio, garantizando que la mercancía llegue a su destino en óptimo estado.

Los barcos siempre han sido un referente en todo lo relacionado con traslado de mercancía, desde un par de zapatillas hasta una gran turbina eléctrica. La garantía de este medio de transporte ha impedido que la alternativa aérea, a pesar de su rapidez, pueda desplazarlo del mercado.

Deja un comentario