General Motor

El proceso de bobinado de motores y el de rebobinado

 Bobinado de motoresEl bobinado de motores es una práctica que debe realizarse en una zona aislada dentro de un taller, con la intención de que no entre en contacto con el resto del ambiente, el cual puede estar contaminado.

Después de este proceso, a lo largo del tiempo, se realiza un rebobinado de motores con la finalidad de mejorar o reparar el motor si ha sido dañado. Ambos procedimientos se llevan a cabo de igual manera: en el primero de ellos se construye la bobina, mientras que, en el segundo, se reemplazan los alambres conductores, normalmente de aluminio, por otros nuevos.

La construcción de un inductor supone un gran esfuerzo que, por desconocimiento, no se llega a entender. Una bobina está formada por diferentes partes. Entra ellas, se encuentran: las espiras, que son conductores cerrados que crean el campo electromagnético. Servirán para producir el flujo y que pueden ser alteradas según su longitud. También, otros elementos que lo componen son la culata o el núcleo.

Para la fabricación de este elemento deberán contarse con maquinaria variada, desde tornos o bobinadoras hasta otras máquinas específicas para llevar a cabo la soldadura de las diferentes piezas.

Un rebobinado erróneo podría llegar a hacer que el motor dejase de funcionar, mientras que, si este arreglo se realiza de forma óptima, el motor y las capacidades de tu vehículo se verán como las del primer día.

Por esto, tanto la creación del carrete inicial como el mantenimiento que se realizará posteriormente sobre éste, debe dejarse en manos de profesionales que cuenten con el equipamiento necesario en sus propios talleres para llevar esto a cabo, de manera segura y con la certeza de obtener un resultado adecuado, evitando incluso eventuales accidentes.

Muchos talleres y empresas que se encargan de estos procedimientos también suelen crear sus propios motores. Lo cual les permite conocer en mejor medida cómo deben realizar de forma óptima esta labor.

No improvise ni deje su motor en manos de novatos, solo verdaderos expertos están en la capacidad de ofrecerle un trabajo garantizado, para que la vida útil de su máquina sea longeva.