General

El trabajo de los abogados herencias Madrid

Al hablar sobre herencias y testamentos no es extraño escuchar con frecuencia sobre casos de conflicto entre familiares por inconformidades con el reparto de  bienes.  Ante estas situaciones, es necesario consultar con  abogados herencias Madrid para determinar qué acciones serán las más convenientes para el interesado.

Compañía profesional en cada parte del proceso

El trabajo de un abogado especialista en herencias tiene como principal objetivo reducir, o si es posible, evitar grandes problemas relacionados con el tema del reparto de herencia. Esto significa que no solo se limita a acompañar a sus clientes en litigios frente a un juez, pues con la asesoría correcta no habrá que llegar a ellos.

En el reparto de herencia, el primer interesado es el propietario de los bienes, quien en vida decide quién o quiénes serán sus herederos y de qué forma repartirá la herencia. Para ello existen dos recursos: la donación en vida y el testamento.

El abogado se encarga entonces de dar a conocer las ventajas y desventajas de ambos recursos, aconsejando a la persona interesada para que tome las decisiones más convenientes para su caso en particular, protegiendo sus propios intereses y los de sus herederos.

Como lo dice su nombre, la donación en vida consiste en hacer un reparto total o parcial de la herencia, mientras el donador aún se encuentra vivo. Dependiendo de la situación, puede ir acompañada de un testamento.

Algunas personas desestiman la donación por temor a ser despojados de sus bienes o echados de sus casas antes de tiempo y sin contar con alguien que los cuide, especialmente si son personas enfermas o de la tercera edad. Por fortuna, la ley protege a los donadores para que sigan disfrutando de sus inmuebles, bajo ciertas condiciones, hasta el día de su fallecimiento.

 

Herencia a través de testamento

El testamento es la segunda alternativa para hacer el reparto de herencia. Este documento tiene como objetivo que la persona interesada exprese su última voluntad con respecto al reparto de sus bienes y pertenencias.

Las condiciones para redactar un testamento y heredar suelen presentar diferencias en cada región, por ello si usted habita en la zona de Cataluña considere consultar los detalles de este tema con abogados expertos en herencias y testamentos Madrid, y conocer las condiciones particulares para heredar en su zona.

Considerando lo anterior, toda persona tiene el derecho de redactar un testamento en cualquier momento de su vida y modificarlo, posteriormente, cuando lo considere preciso. Los requisitos para esto último pueden variar también en cada región, por lo que se aconseja acudir con un notario o un abogado especialista.

El abogado asesorará también a los herederos en todo momento, aún sin la existencia de un testamento, convirtiéndose en un aliado para defender sus intereses.