Cultura Sociedad General

Elementos de la psicología del color que no se deben olvidar en la creación páginas web

Saber de psicología del color es una de las cosas básicas que todo diseñador debe aprender para la creación páginas web, sin embargo, no basta con saber qué efectos psicológicos tiene cada color, la combinación de estos y el género de las personas influye significativamente en las respuestas que estas evocan, y aún más, de lo que pensamos.

¿Has oído hablar de que el color rosa es para las niñas y el color azul para los niños? Pues hoy en día este aprendizaje o estereotipo social está más que implementado en la psiquis de las personas, por lo que se sienten mucho mas atraídos por los colores que creen ellos que los identifica y los diferencia en la sociedad.

Es decir, los hombres suelen preferir los colores oscuros o vivos y las mujeres los colores claros o suaves, así que, cuando decidas la paleta de color de tu página web es preferible que tengas en cuenta la tendencia y preferencia de las mujeres y hombres por cada color.

Algunas investigaciones revelan que las mujeres, por lo general, se sienten atraídas por el color morado, verde y rojo, mientras que rechazan el color naranja, marrón, gris y amarillo.

En cuanto a los  hombres, les gusta el azul, el negro y el rojo; aquellos colores que les disgusta son el marrón, naranja, morado y amarillo.

Sin embargo, el género no es el único detalle importante que hay que saber al momento de crear una página web, algunas combinaciones no deben aplicarse al momento del diseño, como por ejemplo:

Verde y rojo: no son recomendables para el diseño web ya que son colores cargados, intensos o chocantes a la vista del público.

Amarillo y verde: aunque estos colores son muy llamativos, son muy parecidos conjuntamente.

Azul y rojo: ¿te imaginas leer letras rojas sobre un fondo azul o viceversa?, la verdad es que resulta un poco incómodo para el cliente al momento de interaccionar con la página web.

Es imprescindible que la página web sea creada de manera adecuada, prestando especial atención en cada detalle para lograr un buen trabajo y atraer la atención del público.

creacion paginas web