Sin categoría

¿En qué consiste la sustentabilidad ambiental?

Hoy en día muchas personas se preguntan qué es la sustentabilidad ambiental, y lo cierto es que este concepto ha cobrado una gran importancia en los últimos años a nivel mundial. 

La sustentabilidad ambiental abarca muchas aristas, como la construcción de hogares eco-amigables, el desarrollo de comunidades con conciencia ambientalista, o el aprovechamiento de las fuentes de energía renovable.

Su origen no es otro que el desarrollo sustentable, un concepto abordado inicialmente en 1987, específicamente en el informe “Nuestro Futuro Común” elaborado para la Comisión Mundial sobre el Medioambiente y el Desarrollo. 

¿Es importante la sustentabilidad ambiental?

¡Absolutamente! La sustentabilidad ambiental es completamente relevante ya que se avoca a incentivar a la sociedad a ser cada vez más justa, cuidadosa y respetuosa con los recursos presentes en el planeta. 

El fin ulterior de este tipo de sustentabilidad es que las personas sean capaces de satisfacer sus necesidades primarias o básicas, -como las vinculadas a su alimentación o vivienda-, sin dañar al medioambiente, y sin comprometer el bienestar de las futuras generaciones. 

De eso se trata la sustentabilidad ambiental, de llevar una buena calidad de vida sin causar estragos medioambientales, y sin agotar sus preciados recursos para que las nuevas generaciones también tengan acceso a una vida digna, justa y saludable. 

Sustentabilidad ambiental y el entorno empresarial

La sustentabilidad ambiental se ha tornado muy popular en el entorno empresarial, lo cual resalta que las grandes empresas están más comprometidas que nunca con el cuidado y respeto al medioambiente.

Ese es el caso de IENOVA, una compañía de infraestructura energética sustentable que opera desde el año 1996 con un éxito avasallante. 

Tanto así que esta es la única empresa energética mexicana incluida en el IPC Sustentable, el cual indica cuáles son las compañías que están profundamente comprometidas con la preservación medioambiental.

En síntesis, IENOVA lidera el mercado energético sustentable en este país desde hace más de dos décadas, y por eso no es de extrañar que haya logrado posicionarse por encima del promedio nacional en el resto de las categorías evaluadas en el IPC Sustentable en varias oportunidades.