Hogar y Tiempo Libre Ocio y Entretenimiento Salud

¿En qué te puede ayudar una clínica de urgencias dentales?

Imagen: Clínica Dental Miravé

Todos tenemos claro que, en caso de un accidente o una incidencia de cierta gravedad, podemos acudir a las urgencias de un hospital a que nos atiendan al momento pero, ¿tenemos claro qué hacer si nos pasa con un diente?, ¿Cómo nos podrían atender y qué soluciones nos darían en una clínica de urgencias dentales en Barcelona, Madrid o cualquier punto de España?

Nos vamos de viaje unos días a Barcelona, como parte del plan, a nadie se le ocurriría pedir cita para visitar a un dentista, pero, ¿qué ocurre si un irritante dolor de muelas nos ataca de pronto? Es el caso recurrente en el que una clínica dental de urgencias nos puede salvar la papeleta, pero no el único. ¿Con qué casos nos atenderían en una clínica de urgencias dentales?

5 casos en los que nos puede ayudar una clínica de urgencias dentales

Gingivitis aguda

Un prominente sangrado acompañado de un mal aliento y dolor intenso en la raíz de los dientes es un tipo de dolencia que debe ser tratada al momento con antibióticos.

Hemorragia intensa post extracción

Al extraernos un diente mediante un procedimiento dental cotidiano (sin necesidad de urgencia), el sangrado es algo que se prevé como efecto secundario. Pero si este es continuado y prominente, durando mucho más de lo que el doctor previó, debemos acudir a urgencias.

Rotura de diente

Además de que sería un factor que nos estropearía las fotos del viaje, una rotura de diente ni es tan cotidiana, ni duele tan poco como en las películas nos hacen ver. Lo mismo ocurre si lo que se rompe es una prótesis o la ortodoncia.

Aftas

Denominamos afta a la inflamación de las mucosas bucales (aunque la más reconocible es la de labios, pueden aparecer también en encías, mejillas, paladar, y lengua). El dolor puede llegar a ser intenso, por lo que en tal caso debemos acudir a urgencias.

Infecciones

En la boca pueden aparecer por varios motivos: proliferación de placa bacteriana. afección en los tejidos que rodean al diente… y causan dolor agudo que se puede potenciar si la zona infectada no encuentra espacio para la hinchazón propia de estos males. Si se produce con presencia de pus ocasiona el denominado comúnmente como “flemón”, de dolor calificado como insoportable.