Salud

Eyaculación precoz, un problema de jóvenes y adultos

A pesar de los grandes reparos que sienten muchos hombres para hablar del tema, la eyaculación precoz es un problema sexual que afecta a muchos más hombres de los que la sociedad se imagina. Tanto adultos como jóvenes pueden verse afectados por este problema sexual, causando un gran impacto personal en su vida. Puede decirse que hasta un 30% de los hombres padecen problemas de eyaculación precoz, según han determinado distintos estudios.

Generalmente, esta afección sexual suele ocultarse por gran parte de los hombres, y ello conlleva muchos problemas, ya que al no solicitar ayuda para poner solución al problema, las relaciones íntimas con la pareja se ven afectadas negativamente.  En los casos más graves de eyaculación precoz, puede llegar a darse el caso de que se eyacule incluso antes de la penetración, impidiendo que pueda finalizarse la relación sexual ya iniciada.

2013-06-12 17 10 16

Cabe decirse que la eyaculación precoz es el cuarto problema sexual más común entre los españoles. Aunque las causas no están claras, lo que sí se sabe es que se trata de un problema psicológico. Si bien es cierto que existe un fuerte factor que puede influir directamente en el problema, la herencia genética. Aquellos varones que están afectados por este problema se centran en exceso en evitar decepcionar o fallar a la pareja.

Para trabajar este problema sexual es importante abordarlo desde un sentido psicológico y hablar de forma tranquila y natural del problema en las consultas, ya que estar sufriendo meses o años en silencio no logra solucionar nada, al contrario, puede aumentar la frustración. Lamentablemente, muchos hombres padecen esta afección en silencio sin darse cuenta que una gran parte de las mujeres únicamente llegan al orgasmo a través de la estimulación, y que el hecho de tener un coito más largo no implica que la mujer logre llegar al orgasmo.

Deja un comentario