Cultura Sociedad General

Guardería bilingüe: preparándolos hoy para un exitoso futuro

 

Los padres de habla española, por lo general, somos conscientes de la importancia de aprender inglés. Muchas veces hemos perdido buenas oportunidades por esta razón y deseamos que no les suceda a nuestros hijos. Sin embargo, en ocasiones dudamos de cuál es el mejor momento para comenzar. La respuesta es: ¡ahora! Inscribe a tu niño en una guardería bilingüe ya.

En una institución de esa naturaleza, los pequeños reciben la misma atención y cuidados que en un centro de cuidado diario; pero, suministrados por profesionales que se comunican todo el tiempo en inglés. El personal bilingüe, puede ser local o foráneo y posee la formación necesaria para ofrecer un trato especializado.

¿A qué edad es apropiado empezar a estudiar una segunda lengua?

Los expertos no se han logrado poner de acuerdo al respecto. Unos piensan que resulta conveniente esperar hasta que el chico domine la lengua materna, otros incluso creen que se debe iniciar después de que ya leen y escriben. Lo cierto es que, los niños como las esponjas, son capaces de absorber una gran cantidad de información.

La dificultad de enfrentarse a dos o más idiomas simultáneamente, es que entonces comienzan a hablar tarde. No obstante, esto es irrelevante frente a los beneficios asociados a un inicio en paralelo. Por tanto, diríamos que es bueno inclusive para los bebés; dado que un niño con progenitores de distintas nacionalidades se ve obligado a entenderlos a ambos desde el principio.

Ventajas de que los chicos aprendan inglés

  • No manifiestan “acento”. Los que lo estudian de adultos no logran eliminar ese “tono” que siempre les identifica como extranjeros. En cambio, ellos lo hablan igual que un nativo.
  • Mayor desarrollo cognitivo. Se ha demostrado que individuos que en la infancia dominaron otro idioma tienen una inteligencia y facilidad de aprendizaje superior.
  • Elevado desenvolvimiento social y habilidad para entenderse con otras personas.
  • Opciones significativamente mejores a la hora de conseguir empleo.

En conclusión, una guardería bilingüe es una excelente alternativa para su hijo. Busque entre las instalaciones disponibles en la ciudad y dele la oportunidad de comenzar a labrarse un futuro triunfante desde la cuna.guardería bilingüe