General

Instaladores de gas natural, todo lo que debe saber

Una fuente de energía calórica que cada día tiene más auge y fuerza en el mercado a nivel doméstico es el gas natural. Es necesaria la presencia de técnicos instaladores de gas natural en los hogares para sustituir otras fuentes de energía más costosas o antiguas como aquella vieja bombona de gas butano.art6-Batch#5595-kw2- instaladores de gas natural

Actualmente, las empresas distribuidoras de este recurso tienen instaladas en todas las vías públicas tuberías de gas para la distribución y venta constante, es decir, sólo es necesario conectarse a esta red y empezar a disfrutar del servicio de gas natural.

¿Quién realiza la instalación en casa?

Es probable que la misma empresa que ofrece el servicio de distribución, tenga a su disposición un técnico autorizado, preparado y con experiencia para instalar toda la tubería necesaria y conectarla a la red externa.Sin embargo, usted es libre de contratar a cualquier empresa para que ejecute la obra de instalación.

¿Conlleva un trabajo grande a nivel estructural?

No, la instalación suele ser rápida, dependerá de la cantidad de metros cuadrados de la vivienda y de la disposición de las tuberías de gas natural del hogar. Por lo general, se utilizan tuberías ya existentes lo que facilita la adecuación del sistema.

¿Por qué utilizar gas natural?

Cada día nos preocupa más el medio ambiente y buscamos energías renovables o autosustentables, el gas natural es una energía que sirve como puente para cambiar a un sistema sustentable, es la energía más limpia que existe y su emisión de CO2 es la más baja.Por otra parte,esun servicio muy económico si se compara con la factura de luz o del propano o el gasóleo.

¿Qué usos tiene?

1.- Agua caliente: Olvídate de quedarte en la ducha sin agua caliente, el flujo de gas natural es constante.

2.- Cocina: El uso principal del gas en todos los hogares es para producir una llama en las cocinas.

3.- Calefacción: Utilizar la energía calórica del gas para calentar el hogar durante el invierno.

¿Es seguro?

El gas natural está compuesto casi en un 100% por metanol, el más simple de los hidrocarburos, y aunque tiene propiedades de combustión, las tuberías y sistemas de consumo son de plena confianza.