Ciencia Tecnología Cultura Sociedad General Negocios

ITE Sevilla, un servicio especial de estudios de arquitectura

Ningún estudio u oficina de arquitectura en Andalucía está completo si no desarrollan un ITE Sevilla, como servicio adicional es fundamental para los clientes debido a que las leyes que regulan la seguridad e integridad de las personas que viven en inmuebles apegados a la normativa quieren sentirse confiados con la inspección, conociendo así cuáles son sus carencias y en que deben reformar su diseño para cumplir con las medidas establecidas en el Real Decreto de Ley 8/2011 y las diferentes normas municipales.

Ite SevillaLa ITE o inspección técnica de edificios es una revisión de carácter obligatorio para aquellos inmuebles que cumplan ya cierto tiempo de construcción y que les corresponda someterse a esta revisión, la cual se desarrolla como prevención de posibles acontecimientos no deseados, manteniendo así la seguridad de las personas que habitan en dicho inmueble.

Los arquitectos son los profesionales más capacitados para desarrollar el informe, conjuntamente con un equipo especial de ingenieros que complementan un trabajo eficiente y acorde a las necesidades, es importante que usted como propietario de un edificio que requiera la debida inspección contrate a los profesionales adecuados que expresen la realidad del estado del inmueble.

Elementos a inspeccionar en la ITE

1.- Cimentación y estructura: Probablemente es el elemento más importante a evaluar, ya que representan las bases del inmueble y la estabilidad del mismo, por lo que el mantenimiento adecuado es ideal para evitar daños por efectos climáticos como humedad y oxidación, además que los materiales utilizados tienen diferentes tipos de degradación.

2.- Fachadas: Es importante que el exterior esté acorde con las medidas establecidas, cada lado del inmueble debe contar con sus refuerzos de seguridad y salidas emergentes.

3.- Estanqueidad y cubiertas: Se debe evaluar el flujo del agua exterior, con los respectivos desagües y canales para las aguas de lluvia, evitando inundaciones, así como un buen funcionamiento de los techos y el estado de los mismos.

4.- Instalaciones: Las instalaciones eléctricas, sanitarias y estructurales son muy importantes, su funcionamiento debe ser el adecuado y deben estar en constante revisión, un mal funcionamiento o deterioro marcado puede significar un peligro para las habitantes.

Recuerda siempre evaluar adecuadamente el inmueble y cumplir con las observaciones pertinentes, los habitantes te lo agradecerán y cumplirás con las especificaciones legales.