Internet

La utilidad de los servidores dedicados

Los alojamientos web o hosting se han convertido en espacios completamente indispensables para empresas, negocios o particulares que cuenten con un dominio web registrado y busquen los servicios de un servidor desde el cual pueda todos aquellos visitantes al sitio web que lo deseen descargan la información de la página web.

A pesar de que en la mayoría de los casos los servidores se comparten con distintos alojamientos web de distintos clientes, empresas, negocios o particulares para aprovechar y optimizar al máximo el servidor, existen muchos casos en los que el sitio web ocupa tal espacio que resulta imposible que un servidor compartido tenga la suficiente capacidad de almacenar en dicho espacio toda la información y datos del sitio web.

Es por este motivo que nacieron los servidores dedicados, ya que se tratan de servidores de uso exclusivo para un solo cliente, de manera que se garantiza que se tenga suficiente espacio y el alojamiento web sea un éxito. Los servidores dedicados son muy útiles, y cada vez lo son más ya que existen innumerables empresas o negocios que requieren de un espacio mucho mayor al habitual, siendo un servidor compartido insuficiente.

A pesar de que el coste es bastante más elevado que el de un servidor compartido, las ventajas que brindan este tipo de servidores son realmente formidables. Los servidores dedicados brindan a quienes contratan dichos servicios gozar de una serie de ventajas respecto a los servidores compartidos:

–          Las actualizaciones de seguridad y el mantenimiento pueden realizarse mucho más fácilmente y con un mayor control

–          El cliente que contrata el servidor dedicado podrá disponer de todos los recursos de la máquina

–          Existe un mayor control sobre las aplicaciones del servidor web

–          El cliente es quien tiene la posibilidad de adaptar según sus necesidades la configuración del servidor

2013-07-28 11 09 24

Deja un comentario