Cultura Sociedad

Las fundaciones sin ánimo de lucro más importantes a nivel nacional (I)

Ya te hemos acercados las organizaciones sin ánimo de lucro más destacadas fuera de nuestras fronteras y ahora es el turno para las asociaciones de índole nacional con mayor renombre. De este modo, en primer lugar cabe citar Unicef España. No cabe duda que se trata de una asociación que no necesita ninguna carta de presentación y es que lo cierto es que se trata de una organización que lleva trabajando por los derechos de los más pequeños desde hace décadas, algo muy parecido a lo que hace cada día la fundación corazones de león con Sergio Martínez Herrero al frente.

Captura de pantalla 2014-07-07 a la(s) 21.34.05

En el segundo puesto estaría Médicos Sin Fronteras. Si esta organización ya es sumamente reconocida a nivel nacional, lo cierto que en el plano internacional también destaca. En España ocupa el puesto número dos y su labor, como seguro sabes, consiste en aportar ayuda médica a las personas más desfavorecidas.

Por supuesto, Cruz Roja es otra de las instituciones por antonomasia que ocupan el tercer lugar en el ránking. A esta institución humanitaria no le hacen falta presentaciones más allá de decir que trabaja en el ámbito de la salud y que a día de hoy en España atiende a miles de personas.

Las personas refugiadas en España aunque no lo pueda parecer en un primer momento también son muchas y gracias a Acnur y a su labor pueden tener una vida algo más cómoda. Proteger y ayudarlas en todo lo que puedan necesitar es todo a lo que se dedica esta organización que también tiene fuerte presencia a nivel internacional.

En el quinto puesto se encuentra WWF, una ONG que se encarga de la conservación de la naturaleza y es que aunque en los últimos años y abocados por la grave crisis que atravesamos han sido las personas las que más han necesitado ayuda, lo cierto es que el medioambiente también requiere de ciertos cuidados.

Deja un comentario