Cultura Sociedad General

Los campos de golf Mallorca ideales para la práctica de este maravilloso deporte

campos de golf Mallorca

Los clubes en donde se práctica uno de los deportes que demanda mayor precisión en su ejecución son variados en ciertas regiones, sin embargo, si estás buscando mejorar tu hándicap realizando el tan anhelado “menor número de golpes posibles”, debes tener en cuenta los ubicados en los campos de golf Mallorca.

La práctica constante, tanto para un golfista, como para cualquier otro deportista, es la premisa necesaria para obtener lugares destacados en las competencias en las que participa. Por lo tanto, es necesario disponer del espacio adecuado para adquirir la mejor destreza. En tal sentido, los campos de entrenamiento, o “driving range” como se le conoce, son fundamentales para alcanzar la perfección.

Es casi imperioso que dentro de los campos de juegos de este deporte exista el espacio de desarrollo y preparación en dicha disciplina e incluso comprenda dos sitios esenciales, tantos  para novatos como para profesionales que requieren optimizar su juego: La caseta de práctica o “putting Green” y “approaching green” o lo que se conoce como golpe de aproximación al verde.

Ahora bien, sabemos que existen clubes que ofrecen como principal atractivo campos de golf, los cuales, deben  cumplir con las condiciones mínimas necesarias para acreditarse como sitio apto para la práctica de esta disciplina, pero al mismo tiempo, ha de ser un punto donde hacen vida social sus socios, invitados y cualquiera que desee disfrutar de estos espacios.

¿Que debe poseer un club de golf?

Cancha

La  cancha de hierba natural al aire libre, amplia y compuesta por 9 o 18 hoyos de forma parcial. Sus obstáculos de agua frontal, el áspero, el fuera de límites, los búnkeres de arena, el espacio abierto conocido como calle, el green y el hoyo final, identificado con la característica bandera.

La Escuela de golf

Un club prestigioso debe contar con una academia o escuela dispuesta a ofrecer programas de formación y entrenamientos para aprendices e incluso dar la oportunidad de crear campamentos especiales para todos aquellos novatos.

La Casa Club

Lugar dentro de estas instalaciones donde los asistentes comparten y disfrutan de un momento de relajación y distracción, luego de completar un circuito de entrenamiento o de una competencia.

Allí se hallará un agradable restaurante y una tienda donde se podrá adquirir lo necesario para el golfista.