Internet

Marketing online para Ecommerce’s

Hoy nos gustaría darte algunas pautas de marketing online que debes poner en práctica en tu ecommerce. Muchos empresarios, se lanzan a crear una tienda online sin tener en cuenta algunos planteamientos básicos que lograrán incrementar tus ventas y sin tener presentes algunos errores que hay que evitar a toda costa.

Muchos comercios electrónicos ya han puesto en práctica estas pautas y estas han sido sus experiencias: Rebeldes Marketing Online opiniones en vídeo de empresarios que han logrado incrementar sus conversiones online.

Enfoca tu home en las ventas

Debes pensar que las ventas online no son tan distintas a las ventas offline. Igual que un pequeño comercio monta su escaparate en una calle para atraer más ventas, tú debes organizar tu home para que se convierta en un escaparate online con el que atraer más conversiones.

Muchos empresarios platean su home como una simple tarjeta de presentación; bonita pero sin un enfoque comercial. Mala idea. La función de tu tienda online es vender desde el home.

Hay que marcar los pasos claros que debe dar el usuario desde que llega al inicio de tu home hasta que completa la compra en el check out.

Rediseña una y otra vez

Casi el total de los empresarios cree que el trabajo de diseño termina al activar la tienda online. A partir de ahí, las ventas llegan solas. Para nada.

Las ventas se producen gracias a las constantes optimizaciones en el diseño. Debes esperar un feedback del usuario para ir cambiando pequeños elementos en tu diseño hasta llegar a un diseño de convierte.

Utiliza el tráfico que llega a tu web para ver su comportamiento dentro de tu tienda. Observa mapas de calor en Analytics para ver qué convierte y qué no.

Trabaja diferentes flujos de tráfico

El tráfico SEO, tarda. No es algo que llegue inmediatamente. Sentarse a esperar que esto ocurra no es un buen plan. Por supuesto, depender al 100% del tráfico gratuito tampoco es un buen planteamiento.

El planteamiento correcto en cuento a tráfico es crear diferentes fuentes sobre las que captar tráfico. Los empresarios avispados diversifican el riesgo y no dependen de una única fuente de tráfico; trabajan varias a la vez: Adwords, Facebook Marketing y, cómo no, SEO.

Destina una pequeña inversión de arranque

Crea una tienda online, requiere esfuerzo. No sólo de trabajo, también en recursos que puedas destinar a ella. Si no estás a trabajar una Tienda Online profesional, con un diseño que genera ventas y una inversión para el lanzamiento, apara y vámonos.

Debes tener una pequeña hucha con la que contar para destinar a tu marketing online, el motor de tu negocio.

Crea textos comerciales

A diferencia de las tiendas físicas, en una tienda online no hay comerciales ¿O sí? Los textos de tu web son los comerciales. Son aquel dependiente encantador que se al cliente y logra vender hasta el aire.

Por eso hay que crear buenos copys con los que llegar al cliente potencial y convencerle para comprar un producto o rellenar un formulario.

Segmenta tu base de datos

Si acabas de lanzar tu ecommerce es algo que debes comenzar a hacer desde el primer registro. Segmenta en función de los diferentes grupos de tu lista y no solo categorizando sobre datos demográficos; también por intereses.

Cuanto más específica sea la segmentación de tu base de datos, más ventas vas a lograr generar.

Agiliza el proceso de compra

No pongas obstáculos al cliente para dirigirse a la caja a pagar. Muchas tiendas online complican el proceso de compra solicitando información que no es necesaria o creando rutas interminables.

El check out no debe conllevar más de 5 pasos, lo ideal son 3. Estudia el proceso de ventas que tienes actualmente en tu tienda online y pregúntate: ¿Un niño de 5 años lograría comprar con éxito? Si la respuesta es no, haz cambios.

Y hasta aquí nuestras pautas. Si quieres encontrar más consejos de marketing online para Ecommerce’s visita el canal en Slideshare de Rebeldes Online opiniones y tutoriales sobre el comercio electrónico.