General Salud

Nueva forma de injerto capilar: Técnica FUE

Como bien sabemos el injerto capilar es la técnica mediante el cual se trasplanta cabello, desde las zonas donde siempre hay (nuca o ambos lados de la cabeza) a las zonas menos densas o totalmente escazas. Para realizar este procedimiento existe una forma actualmente muy aplicada llamada la técnica FUE que describiremos a continuación.
Esta técnica conocida como FUE por sus siglas en ingles significa en español: extracción de unidades foliculares y es un procedimiento muy laborioso que consiste en extraer las unidades foliculares de las zonas  posterior y laterales de la cabeza de forma individual.
Es impresionante los avances en el campo de la medicina y la estética, por ejemplo, con la creación de estos microbiesturíes se puede llevar a cabo intervenciones tan exactas, imperceptibles a la vista, con tal sutileza, que hace posible extraer un hebra de cabello intacta, para ser reubicada en otra zona, todo ello con precisión y eficiencia, por su puesto, juega un papel fundamental la destreza de su operario.tecnica fue
Normalmente se pueden realizar trasplantes de 1200 a 2500 unidades foliculares o llamado UFS y en pacientes que requieran una mayor cantidad de folículos se suelen realizan sesiones en días consecutivo o alternos, implantando 2500, 3500 y hasta más de 4000 UFS en 2 días dependiendo del área donadora de cada paciente en particular.
Realmente, más allá de entender cuestiones técnicas, que tal vez ni logremos procesar o comprender, conviene saber la madurez de este tipo de procedimientos, no se trata de un experimento, ya está probado y con resultados palpables.
Ventajas de la Técnica FUE:
Esta técnica usada actualmente cuenta con ventajas como las mencionadas a continuación:
-Es simple
-No es dolorosa
-El área cicatriza en 2 a 4 días
-No afecta el sistema nervioso
-El reposo no es por largo tiempo, aunque puede variar según las condiciones de cada quien
-En ningún momento se requiere aplicar suturas
-Este procedimiento es mínimamente invasivo y tolerable para el paciente
Es recomendable tener una asesoría adecuada por un especialista, sin olvidar que se debe tener especial énfasis en que la clínica capilar escogida tenga todos los recursos apropiados para aplicar estos métodos estéticos.