General Salud

Pedir ayuda domiciliaria para que los adultos mayores aprendan mejores hábitos alimenticios

La buena alimentación es fundamental en todas las etapas de la vida, sin embargo, los aspectos básicos de una dieta no son los mismos y varían en la medida que las personas envejecen. La buena noticia es que se puede pedir ayuda domiciliaria para que los adultos mayores en casa se informen acerca de una alimentación adecuada y puedan empezar a tener mejores hábitos alimenticios de acuerdo con su edad.

Si bien es cierto que las personas de edad avanzada requieren los mismos nutrientes que una persona joven (proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, fibras y minerales), estos deben variar de acuerdo a las cantidades, frecuencia de consumo e ingesta de ciertos alimentos en mayor proporción que otros.

Ayuda domiciliariaPor lo general, cuando las personas envejecen, requieren menos energía, ya que la mayor parte del tiempo están sedentarios, por lo que necesitan menos cantidades de calorías y más consumo de fibra, esencial para mejorar la digestión y evitar el estreñimiento.

Es importante saber que, tener buenos hábitos alimenticios y obtener los nutrientes necesarios influirá en el envejecimiento y en la forma en que la dentadura, músculos, corazón, aparato digestivo, producción de colágeno para la piel, producción de saliva, entre otros, se mantengan saludables y en un funcionamiento óptimo para una buena salud y actividad física.

Algunos estudios demuestran que tener una dieta balanceada de acuerdo con la edad y al envejecimiento, reduce el riesgo de sufrir de osteoporosis, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, cáncer, entre otras enfermedades.

Además de informarse acerca del tema, sería una buena idea empezar a tener una vida saludable por medio de una serie de recomendaciones, las cuales presentamos a continuación:

  • Adquirir variedad de alimentos saludables y evitar los elaborados con productos procesados.
  • Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra, como las legumbres, verduras, hortalizas, entre otros.
  • Elaborar un plan de dieta con cuatro o cinco comidas al día y no olvidar por ningún motivo un buen desayuno.
  • Al momento de comer, el ambiente debe ser relajado y armonioso para que este momento sea placentero y satisfactorio para la persona.

La salud es imprescindible en cualquier etapa de desarrollo evolutivo y hay que cuidar de cada una como si fuese un tesoro, así que lo mejor es preocuparse por la alimentación.