Cultura Sociedad Deportes General

¿Por qué elegir una tabla paddle surf hinchable?

Las vacaciones, probablemente, son muy esperadas por todos. Se pueden hacer diversas actividades, tanto en familia como con los amigos. Una de ellas puede ser pasear en una tabla paddle surf hinchable sobre el agua.

El paddle surf es una acción que se realiza al aire libre y que, además de divertida, puede ser una experiencia inolvidable. Si es tu primera vez, es mejor que elijas una tabla hinchable, debido a que son especiales por su tamaño, la facilidad para el transporte y su resistencia.

Características dela tabla hinchable para paddle surf

  • Son plegables: debido a que se pueden deshinchar son muy fáciles de trasladar y caben en espacios reducidos, tales como en el maletero de tu coche. 
  • Son flexibles pero fuertes: aunque sean hinchables, ofrecen la rigidez necesaria para que puedas mantener el equilibrio sobre el agua.
  • Son menos pesadas: cuentan con un pesomenorque las tablas comunes, lo que las hace maleables para las personasde baja estatura o con poca experiencia.

También, son ideales para llevarlas en barco para dar un pequeño paseo remando a donde quieras. Por otra parte, Si te decides por una tabla hinchable, es recomendable que verifiques los precios antes de adquirirlas.

¿Qué se debe tener presenta al comprar una tabla hinchable?

Si no sabes mucho acerca de las diferentes marcas o precios de las tablas paddle surf, es recomendable que busques el asesoramiento de los expertos para que no gastes más y recibas lo que realmente te sirva.

Po lo general, en las tiendas online puedes obtener la información acerca de las dimensiones y el tipo de sistema de llenado con el que cuentan. Si eres una persona con menos paciencia para usar una bomba manual, puedes optar por una con hinchador eléctrico que son elementos novedosos y te hacen la vida más fácil.

La mayoría de estos dispositivos están integrados por diferentes válvulas y tienen una velocidad de 125 litros de aire por minuto y una presión de 22 PSI. Es importante que antes de usar uno verifiques la fuente de alimentación del hinchador. Algunos cuentan con conexiones para el mechero o la batería del coche, solo debes adquirir la que más te convenga.

Las dimensiones de la tabla también son importantes, por lo que debes definir qué harás para seleccionar un tamaño específico. Por ejemplo: si eres amante del yoga y quieres practicarlo encima del agua, la hinchable es la más recomendada. Esto por ser más ancha que la que se usa en surfingy ofrecer mayor estabilidad a la hora de hacer las posiciones.

Finalmente, las tablas hinchables representan una gran ventaja sobre las rígidas, pero para elegir la que mejor se adapte a lo que necesitas es recomendable que pidas asesoramiento o la  busques en una web especializada en este deporte.

tabla paddle surf hinchable
tabla paddle surf hinchable

Deja un comentario