Negocios

¿Por qué hacer publicidad en Google Maps?

Google Maps es una herramienta muy utilizada para encontrar ubicaciones y guiarnos en las ciudades que recién estamos conociendo, pero también es una forma de potenciar y dar a conocer nuestro negocio como nunca había sido posible. La publicidad en Google Maps es una manera muy eficaz de atraer clientes cercanos y te vamos a decir por qué.

¿En qué consiste la publicidad en Google Maps?

Te preguntarás ¿cómo es la publicidad en Google Maps? Las búsquedas que se hacen con esta herramienta de Google incluyen anuncios en forma de tarjeta que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

Estas tarjetas aparecen en las búsquedas de una localización, junto a los datos concretos de ubicación de los lugares recomendados. De esta forma, Google Maps no es especialmente intrusivo con su publicidad, ni molesta para el uso las funciones principales de la aplicación, como la navegación giro a giro o la imagen del mapa en tres dimensiones.

Ventajas de publicitarse en Google Maps

Cuando las personas buscan empresas de un área determinada en Google Maps, por ejemplo “cafetería, hotel, farmacia” o directamente en el buscador de Google “gimnasios cerca”, por ejemplo, lo más probable es que lo primero que vean sea tu anuncio, con la ubicación o ubicaciones de tu empresa.

De esta manera los anuncios en Google Maps pueden guiar a los usuarios para vayan a tu negocio. Por lo tanto, obtienes más visitas a la tienda, aprovechas el tráfico presencial cercano a tu ubicación, ganas reconocimiento local y una mayor cantidad de posibles clientes.

Asimismo, obtienes más llamadas ya que también se muestran los números de teléfono de tu empresa. Los posibles clientes utilizarán el número de teléfono de la ubicación destacada de tu negocio.

Por último, la publicidad en Google Maps ayuda a tu público a obtener la información que requiere de tu comercio, como horarios de la tienda, dirección, opiniones de los clientes y fotos, lo que les puede motivar a tomar la decisión de visitarte.

Imagen: Pixabay