Cultura Sociedad General

Regálate el placer de leer cuentos populares españoles

cuentos populares españoles

En el mundo existe una gran variedad de géneros literarios para disfrutar y adentrarse a historias interesantes, como lo son las novelas, la ciencia ficción, las lecturas de fantasía, etc., sin embargo, raras veces nos inclinamos por leer cuentos populares españoles, ya que ni si quiera nos atrevemos a ir a una librería y acceder a títulos como estos. Incluso, muchas personas no tienen idea de lo que se trata.

Para nuestra gran sorpresa los cuentos populares españoles son relatos que están llenos de hechos maravillosos que sucedieron posiblemente en un pasado, pero aún con el transcurso del tiempo, se mantuvieron de generación en generación, variando un poco los sucesos y aportando un extra de fantasía.

Generalmente estos géneros están llenos de historia de nuestro país, también fantasía, creencias populares y cargadas de un poco de tradición, así que tanto adultos como jóvenes y niños pueden leerlos sin ningún problema, pues, estarán enriqueciendo sus conocimientos, al mismo tiempo que le dan una oportunidad al entretenimiento de disfrutar una buena lectura.

Además, todos sabemos que leer literatura es un hábito increíblemente saludable para mejorar el bienestar, ampliar los conocimientos, ayudar a expresarnos mejor hacia los demás, explorar nuestras más profundas emociones y, por supuesto, frenar el estrés que se apodera del día a día.

Qué cuentos populares españoles puedo disfrutar

España es un país que involucra toda una historia y un compendio de costumbres, por lo tanto, al momento de querer interpretar unos de sus cuentos tradicionales y populares, la tarea no se nos hace tan complicada, por el contrario, en Internet o en bibliotecas podemos encontrar una amplia gama de títulos, como por ejemplo:

  • La princesa de jazmín
  • La Madrina Muerte (de origen andaluz)
  • La suerte del Escarabajo
  • Los 3 enigmas del abad
  • Hoy comí con Dios
  • El agua en el pozo
  • Entre otros

Hoy en día, aún hay escritores reconocidos que se dedican a elaborar los mejores cuentos españoles, añadiéndoles un poco más de contemporaneidad y resaltando tradiciones que habían quedado en el pasado sin ser conocidas por las nuevas generaciones.