General

Residencia universitaria: ¿habitación doble o individual?

Uno de los dilemas a la hora de plantearse el alojamiento universitario en Barcelona en una residencia universitaria de primer nivel como la residencia Sarrià es la elección entre una habitación doble o una habitación individual. Ambas opciones cuentan con sus ventajas y desventajas y es obvio que la elección de una alternativa u otra está en manos del estudiante, pero antes merece la pena conocer que es lo que ofrecen ambas opciones.

En el caso de las habitaciones individuales la ventaja principal es más que obvia, la intimidad y privacidad de poder contar con una habitación de uso exclusivo por el estudiante, con la libertad y tranquilidad que ello aporta en todos los sentidos. Además, ayuda a contar con un mejor descanso y mayor concentración a la hora de estudiar ya que podrás disfrutar de tus momentos de descanso, ocio y relax de manera privada y sin que nadie te interrumpa. Señalar que es evidente que este tipo de habitaciones suelen tener un precio más elevado que las habitaciones dobles.
file0001432978570
En el caso de las habitaciones dobles el coste mensual por el alojamiento es inferior que por la habitación individual. Además, estas habitaciones son perfectas para disfrutar de buena compañía en todo momento e iniciar una relación de amistad con una persona que está en tu misma situación y que seguramente cuente con tus mismos gustos, preferencias y necesidades. En estas habitaciones cada estudiante contará con su espacio, además de contar con ducha, dos mesas de estudio, control de climatización, internet Wifi, un pequeño frigorífico, y mucho más.

Todas las habitaciones, tanto habitaciones dobles como individuales, pueden presumir de contar con gran iluminación natural, ya que todas las habitaciones dan al exterior. Tampoco hay que olvidar mencionar que las toallas y las sábanas se cambiarán semanalmente (toallas dos veces por semana y sábanas una vez por semana). En tu mano está elegir aquella habitación más adecuada para ti en tu residencia universitaria.

Deja un comentario