General Motor

Talleres mecánicos para reparar pastillas en Torrent – Partes del sistema de frenos

El sistema de frenos es una parte determinante en el funcionamiento de un vehículo. Si bien, de él  no depende que el mismo se ponga en marcha, sí es el encargado de que este se detenga adecuadamente. De manera que la seguridad del conductor, los pasajeros y peatones están íntimamente relacionadas con la eficacia de este.  

En consecuencia, es un sistema complejo, compuesto por una gran cantidad de elementos. Todos son relevantes, pero ciertamente unos lo son más que otros y es fundamental conocer estos últimos.  Si todavía no estás al tanto de ello puedes empezar por los siguientes:

  • Pedal: de su accionamiento depende que se activen los componentes de todo el sistema. Sobre él debe ejercerse el adecuado nivel de presión, puesto que de lo contrario, se aceleraría el desgaste de otros elementos.
  • Pastillas de frenos: son elementos complementarios a los discos, su función es generar la fricción con ello y así producir el detenimiento del vehículo. Son por tanto, piezas de gran relevancia. 
  • Bomba: es un elemento central, toda vez que a esta le corresponde distribuir el líquido de frenos por todo el sistema. A través de ella, la presión mecánica ejercida sobre el pedal se convierte en hidráulica.

Adicional a ellos, se encuentran las válvulas, discos, servfreno, tambores, entre otros y dichas piezas también cumplen un rol esencial. El correcto mantenimiento de este sistema requiere darle un uso adecuado a los frenos, sin exagerar en la presión que ejerce sobre el pedal. De igual forma, exige de la revisión profesional en talleres mecánicos para reparar pastillas en Torrent, en donde puedan emplearse las herramientas idóneas.

Conocer tu vehículo es el primer paso para tratarlo adecuadamente. No tienes que convertirte en experto, pero sí es preciso que sepas cuáles son las piezas más importantes y cómo darles el correcto mantenimiento.