Tiendas Online

Trucos para ahorrar en la compra de materiales escolar

Comprar los materiales escolar que necesitan los hijos para cualquier etapa de su vida académica puede significar un duro golpe para la economía familiar si no se tienen en cuenta algunas recomendaciones para ahorrar un poco de dinero.

Y es que sumado a la matrícula escolar, la inversión que debe hacerse para adquirir todo el material necesario puede ser muy alta. Nadie puede determinar cuánto se debe gastar en las listas de artículos para estudiantes de educación preescolar, básica, media o universitaria, porque cada institución tiene sus propias exigencias, pero lo que sí se puede prever es que existen algunas técnicas para reducir un poco los gastos.

Tome nota y cuando se disponga a comprar material escolar no olvide que:

  • Existen cuadernos y libretas de diversos tamaños a los que puede hacer recambios de papel. De esta manera, si las hojas se terminan antes de que culmine el año escolar, lo más económico será comprar más papel, en lugar de comprar otro cuaderno.
  • Algunas marcas ofrecen rotuladores con puntas medias bloqueadas que impiden que la tinta se derrame, y que el producto se termine en el corto plazo. Esta alternativa puede evitar que deba reemplazar los rotuladores a mitad del año escolar.
  • Los lápices y bolígrafos es mejor comprarlos en caja, y no de manera individual. Con esto podría ahorrarse hasta 15% del coste total.
  • En lo que respecta a las reglas y utensilios de geometría, prefiera siempre los que están fabricados por un acrílico flexible. Así no tendrá que preocuparse ante la posibilidad de que se rompan.
  • Si en la familia hay más de un estudiante, no dude en hacer una lista con todas las cosas que necesitan y así pedir descuentos a las tiendas que ofrecen mercancía al mayor.

Recuerde que aunque le parezca que por cada producto se está ahorrando poco, intente hacer una cuenta global y verá que merece la pena recordar esta información.