Motor

¿Tu coche siempre perfecto? ¡Sí!

Para algunos su coche es casi su vida: lo limpian, lo cuidan, lo miman, le dedican todo el tiempo que pueden… para otros no es más que un vehículo que les lleva de un sitio a otro y todo lo que tenga que ver con su mantenimiento es una auténtica tortura.

Si eres de los del segundo grupo, aquí van unos sencillos consejos para que tu coche esté siempre perfecto sin necesidad de perder horas y horas.

Siempre limpio

¿Te da una pereza horrible limpiar el coche, no te apetece ir a un centro de lavado, ni perder el tiempo con la esponja en la mano? Hay una opción perfecta. En muchos centros comerciales hay establecimientos que te lo dejarán reluciente por dentro y  por fuera mientras tú compras ¡Perfecto!

Siempre seguro

La seguridad es importante. Es algo que bajo ningún concepto se debe dejar para más tarde. Lo mejor es que apuntes en tu agenda cuándo debes pasar la revisión y busques un taller que dé cita previa. Si es una revisión sencilla la harán en poco tiempo y, si debes dejar el coche en el taller, intenta que te ofrezcan un coche de sustitución.

Siempre como nuevo

¿Quieres tener el coche como nuevo pero sin dejarte el sueldo en ello? Busca un buen desguace que te ofrezca las piezas de recambio que necesites. No, no tienes que recorrer medio mundo para encontrar ese fantástico lugar, hay páginas como desguaces.eu en la que encontrarás el desguace ideal sin salir de casa. Incluso existe la posibilidad de pedir piezas sin hacer nada más que un click.

Conduce con cuidado

Si evitas dar frenazos, rozar las ruedas bruscamente con los bordillos, “aparcar a oído” o cambiar las marchas de una manera brusca, alargarás la vida de tu coche y de sus elementos. Ahorrarás, por tanto, tiempo en su mantenimiento porque evitarás visitas al taller.