Cultura Sociedad General

¿Tuvo un accidente? Contrate un bufete especialista en seguros Torrevieja

Cuando ha ocurrido un accidente de tráfico, las víctimas deben enfrentarse a la realidad de las empresas aseguradoras. Porque a pesar del acierto legal de la obligatoriedad del seguro, los lesionados necesitan de un bufete especialista en seguros Torrevieja para evitar las trampas de dichas empresas.

Más allá de cualquier slogan atractivo, las empresas aseguradoras siempre van a procurar sacar una ventaja de todas las situaciones en las que deban responder, porque se trata de un negocio.

Es por ello, que como víctimas de un accidente de tráfico, no podemos ser ingenuos y pensar que de forma voluntaria éstas van a cumplir con la indemnización que de acuerdo a los instrumentos legales nos corresponde.

Adicionalmente, cuando se trata del reclamo de indemnizaciones o compensaciones, las leyes se tornan exigentes en cuanto a la demostración de las circunstancias que dan lugar al derecho exigido.

Esto no solo ocurre cuando se trata de accidentes de tráfico, también se tiene cuidado al asignar la pensión compensatoria divorcio o cantidades de dinero por daños morales, precisamente porque son situaciones que resultan atractivas para muchos que intentan burlar a la administración de justicia.

Por esta razón, la asesoría y representación de los abogados de un bufete especialista en seguros y accidentes de tráfico es tan relevante durante la exigencia de estas cantidades de dinero.bufete especialista en seguros Torrevieja

No se deje engañar

La asesoría de su abogado de confianza debe ser desde el momento justo del accidente, ya que las empresas aseguradoras saben muy bien que la mayoría de las personas desconocen los métodos e instrumentos legales para calcular la indemnización correspondiente.

De tal forma que, mediante una actitud engañosa a través de un ofrecimiento voluntario puede terminar aceptando una cantidad de dinero que aparentemente sea justa, pero que tal vez no le permita cubrir los gastos de recuperación por las lesiones sufridas.

En estos casos, las acciones fundamentales deben ser llevadas a cavo por la víctima o sus familiares si ésta se encuentra impedida, y se refieren a la conservación y recaudación de toda la documentación relacionada con el accidente: facturas, informes médicos, atestado policial y demás documentos que sirvan para comprobar sus lesiones y los daños y perjuicios sufridos.

Todo esto formará parte de los instrumentos que estudiará cuidadosamente su abogado en conjunto con las normas que establecen las formas para calcular la indemnización. Esto le permitirá conocer si la oferta de la empresa se ajusta a los extremos legales facilitando un escenario de negociación o si es necesario optar por otra vía.

Llamar a un abogado no significa que necesariamente debe someterse a juicios para reclamar sus derechos. Sencillamente, con un especialista de su lado, evitará aceptar cualquier oferta engañosa.