General Motor

¿Un elevador de coches es una necesidad en mi taller de mecánica?

Los instrumentos en un taller de mecánica, como atornilladores, alicates, gato hidráulicos, llave estrella o plana, etc., son indispensables para ofrecer un servicio adecuado de reparación. Sin embargo, uno de los utensilios que mayor importancia tiene y que sin este se dificultaría todo el trabajo es un elevador de coches.

Los elevadores de coches tienen una función muy básica, pues su estructura permite que los profesionales de mecánica puedan observar cada detalle del automóvil desde a una altura adecuada y así poder identificar qué problemas existen o qué piezas están en mal funcionamiento, facilitando una mayor agilidad de reparar.

No obstante, a algunos dueños de los coches les causa miedo que sus vehículos sean colocados en esta plataforma, pero no hay de qué preocuparse, ya que son elaboradas de manera resistente, por lo que no existe ningún riesgo.

elevador de coches: Una pieza adquirida por la mayoría

elevador-de-cochesEste objeto, se utiliza con mayor frecuencia que cualquier otra pieza de trabajo de un mecánico. La Industria Automotriz explica que más del 50% los especialistas en coches y técnicos adquieren este instrumento y le dan mayor uso que cualquier otro material.

Incluso, existe un porcentaje significativo de personas que esperan adquirir este equipo en los próximos meses luego que inauguran su negocio de mecánica. Pero el proceso de compra no es tan sencillo, se requiere encontrar el mejor producto y de calidad.

Hoy en día, muchas empresas promocionan y venden este fundamental elemento; en el mercado se puede conseguir de muchas marcas, tamaños, precios y modelos, aunque los elevadores de dos columnas comúnmente son los preferidos por los compradores.

Su utilidad no tiene límites

Adquirir un elevador de coche también puede ser un buen método de estacionamiento porque, además de ser indispensables para detectar fallas, ayudan a ahorrar espacio y aprovecharlo en otras funciones del negocio.

Son muchos los negocios de mecánica que ya cuentan con este valioso instrumento y ofrecen un servicio completo a sus clientes, generando buenas referencias y más ventas.  Entonces, ¿los elevadores son una pieza más o representan una necesidad para el emprendimiento de un taller? Solo lo podrás saber cuándo lo adquieras para tu negocio.