Cultura Sociedad General

Viajes fin de curso primaria, las preguntas más frecuentes que hacen los padres

Los viajes fin de curso primaria son cuidadosamente seleccionados para que sea una experiencia inolvidable, existen diferentes tipos de actividades que se podrán escoger según el gusto de los niños, todas ellas se adaptan para el grupo de escolares de esa edad, sin embargo, sería conveniente conocer qué piensan los chicos y así se sentirán partícipes de la aventura.

Hay muchas preguntas que se han hecho frecuentes a la hora de enviar a los chicos a ese viaje tan esperado, por tal motivo, a continuación se listan algunas con sus respuestas que quizá aclaren un poco:

  • ¿Cuál es la ropa más recomendable y cuántas maletas puede llevar?, sería propicio contactar a la empresa que organiza estas excursiones, ellos tendrán que darle una lista con la indumentaria a usar y debe hacer énfasis en los eventos de aventuras especiales, por ejemplo, si van a un río o una montaña, la playa, etc., es imprescindible que sepa del itinerario para lograr completar la maleta con lo necesario.

De todas formas, es aconsejable que disponga de su mochila para esas prendas pequeñas, la cantimplora y algún refrigerio para la salida.

  • ¿Podré comunicarme con mi hijo?, tal vez durante el día con tantas actividades a ejecutar el niño no recibirá llamadas, pero no se preocupe que es probable que se designe un tiempo determinado para establecer la comunicación. Los chicos realizan la primera llamada para que sepan que llegaron bien, pero luego esto podrá cambiar dependiendo de cada familia. Es primordial que pregunte, no se quede con la duda.
  • ¿Cómo es la organización para ocupar las habitaciones?, comúnmente no combinan chicos con chicas. La distribución dependerá de los objetivos de los organizadores siempre pensando en utilizar cada instante para aportar una enseñanza a los integrantes.
  • ¿Cuál sería el procedimiento si alguien se enferma?, esto puede pasar, pero los coordinadores deben tener un protocolo a seguir, ya que en este tipo de viajes se garantiza el bienestar y seguridad. Siempre tienen a disposición los números de teléfonos de los hospitales más cercanos y si se presenta un inconveniente notificarían a los padres.viajes fin de curso primaria.jpg