General Negocios

Villas for sale in Marbella: ¿por qué son tan atractivas las villas de la costa española?

villas for sale in Marbella

En los últimos años se ha incrementado la compra de propiedades situadas en las costas españolas, especialmente de villas en venta en Marbella (villas for sale in Marbella). Lo interesante de este positivo fortalecimiento del mercado inmobiliario, es que la mayoría de los compradores son extranjeros.

Esto hace que nos preguntemos ¿qué tienen de especial estas zonas que las convierte en lugares tan atractivos entre los foráneos? La repuesta es su amplísimo potencial turístico. Y es que en ellas, debido a que son ciudades caracterizadas por sus encantadoras playas y clima irresistible, los visitantes encuentran lo que necesitan para despejarse, descansar y divertirse.

En virtud de ello, las viviendas poseen vista al mar y no solo esto, también están rodeadas de campos de golf. Además, se trata de lugares con un alto nivel de calidad en cuanto a servicios sanitarios, educativos y de ocio. Adicionalmente, quienes se encuentran en Londres, París o Roma, pueden llegar por avión en menos de dos horas.

¿Qué criterios seguir para invertir en propiedades en Marbella?

Pese a que es una región con un inmenso potencial turístico, no podemos obviar otros elementos que caracterizan a una inversión segura. Uno de los más importantes, es la relación precio- valor, aspecto en el que se destacan las casas del litoral español.

Así pues, el lujo es uno de los atributos de las casas de esta zona y lo mejor de todo, es que el valor de las propiedades es bastante competitivo. De hecho, se pueden adquirir viviendas de dicho nivel por menos de 250 mil euros.

Otro aspecto que debemos tener presente es que el 70% de los inversores de Marbella, Costa del Sol, Costa Blanca y otras localidades similares son extranjeros. Este sustancial dato, debe servirnos como referencia a la hora de tomar una decisión, ya que si tantas personas eligen a dicho mercado en particular, es porque les ofrece la seguridad que buscan.

Si estás pensando en comprar una vivienda en España, Marbella es una excelente alternativa. Consulta con tu asesor inmobiliario y aprovecha este gran momento del mercado para vivir en esta hermosa localidad.