Informática y Electrónica

Vivir sin estar conectados a Internet, ¿posible?

¿Una necesidad? ¿Una costumbre? ¿O una adicción? Actualmente la sociedad vive conectada permanentemente, y esto es una realidad que nadie puede negar. Desde que una persona se levanta hasta que se acuesta pasa delante de su ordenador, tableta o móvil conectado a Internet infinidad de  horas a lo largo del día, algunos incluso por trabajo todo el día.

Hasta no hace muchos años, lo raro era ver a una persona sentada delante del ordenador jugando y no hacerlo en la calle, pero actualmente dicha realidad ha cambiado, y hoy lo raro es pasar horas sin colocarse delante de un ordenador o conectarse a Internet por otro método. A la pregunta, ¿es posible vivir sin estar conectado a Internet? La respuesta es clara y rotunda, no es posible. La vida de la sociedad actual depende de Internet en un elevado grado.

2013-07-28 12 05 53

De hecho se ha convertido en algo esencial al salir a tomar algo con amigos, ir de compras y simplemente tomar el sol en la playa, ya que el móvil con conexión a Internet siempre está en la mano y se va mirando constantemente. La dependencia que se tiene a Internet es tal que en la mayor parte de los casos la vivienda elegida, ya sea de alquiler o de compra, se elige en función de la conexión a Internet que tenga. Lo mismo sucede cuando se elige un destino vacacional o una escapada como una casa rural o un hotel para descansar, la prioridad es siempre que haya conexión a Internet.

Parte de esta dependencia existente hacia Internet es consecuencia en buena medida a aplicaciones como Whatsapp, ya que a pesar de poder estar algunas horas desconectados de noticias, redes sociales o deportes, es imposible mantenerse desconectado por completo de los seres conocidos. Internet se ha convertido en una herramienta clave, útil e indispensable en el día a día de millones de personas de todo el mundo, y vivir sin él sería para la gran mayoría como regresar al pasado.

Deja un comentario