Destacados

La importancia de contar con un asesor jurídico Lago Neuchatel: ¿Qué le ofrecerá a Polanco y a sus habitantes? /Agricultores exigen clausura de empresa

Si la intención de una búsqueda es encontrar información sobre un determinado tema o producto, nunca clasificará para esa palabra clave si su página está orientada a la compra, es decir, si se trata de una página de producto. En su lugar, escriba una publicación de blog que solo tenga como objetivo ayudar al usuario al comienzo de su viaje de compra.

2. Resuma la información para poner en el texto usando una herramienta generadora en línea

Evite caer en la idea errónea común de que si su contenido es lo suficientemente largo, es lo suficientemente bueno y relevante como para clasificarse bien en Google. Este no es el caso. Sobre todo, necesita información fácil de entender que mantenga a sus lectores en la página y los convenza de comprar. Para ello, utiliza el generador de texto como un revisor que resaltará la prioridad de tus ideas. Él le proporcionará el resumen pdf , word u otra forma de su solicitud.

Mantenga sus textos de SEO lo más cortos y directos posible, y profundice en todos los temas que cubre. Si trata un tema en profundidad, encontrará que sus textos serán bastante largos de todos modos. No hagas que la longitud del texto sea un objetivo en sí mismo, porque las mejores clasificaciones no se otorgan al contenido más extenso, sino al contenido mejor y más relevante.

3. Agregue palabras clave a elementos importantes, como títulos

Una serie de antiguas virtudes y mejores prácticas de escritura de motores de búsqueda todavía funcionan hoy en día. Las palabras clave siempre son importantes en su contenido, por lo que siempre es crucial que sus páginas de destino tengan sus palabras clave principales ubicadas en etiquetas H, títulos de página, etiquetas alt, etc.

4. Diferencie sus palabras clave e ignore el relleno de palabras clave.

Si le preocupa usar demasiado sus palabras clave, simplemente puede usar un sinónimo de la palabra clave o una palabra alternativa. Google se ha vuelto más y más inteligente a lo largo de los años, y con la introducción de la actualización BERT, el uso de sinónimos puede permitir que sus textos profundicen mucho más en un tema.

Piénsalo así: si siempre usas la misma palabra, tus usuarios no encontrarán tu página muy interesante. Google también verá que se trata de contenido de baja calidad y que no mereces una posición superior en los resultados de búsqueda. Al agregar variaciones de la palabra clave, sus textos de SEO se vuelven más atractivos para el usuario, lo que Google notará y recompensará.

Por ejemplo, si vendes trajes de baño, tiene sentido usar palabras como playa, sol, verano, baños, etc., porque Google sabe que estas palabras están relacionadas con trajes de baño.

5. Escribe a tu público objetivo en su propio idioma

Un buen texto SEO es relevante y fácil de entender para el usuario. Por lo tanto, es importante que escriba en un idioma que su público objetivo entienda, es decir, que escriba sus textos en el idioma que usan sus propios clientes. Evite usar jerga y términos técnicos que su audiencia no entienda tan bien como usted. Para comenzar, escriba de una manera realista y fácil de entender. Por supuesto, si su audiencia objetivo son programadores informáticos, ingenieros u otros, puede escribir en un lenguaje más técnico; lo importante es que su contenido coincida con su audiencia.

6. Haz que tus textos sean fáciles de leer usando encabezados.

Muchos usuarios no leen tus textos. Simplemente vuelan sobre ellos. Por eso es importante usar muchos encabezados para que los usuarios puedan entender tu contenido sin tener que leer todo el texto. Además de los encabezados, hay una serie de otros elementos en los que puede trabajar para que sus textos sean fáciles de navegar:

  • Subraya las palabras y frases importantes en negrita o cursiva.
  • Usa viñetas en tus subtítulos
  • Usa oraciones cortas
  • Utilice saltos de línea frecuentes (esto es especialmente importante para los usuarios de dispositivos móviles).

7. Escribe títulos atractivos que capten la atención del usuario.

Tus títulos, o etiquetas H, son uno de los elementos más importantes que debes dominar. Un buen titular puede ser más difícil de encontrar y más largo de escribir que todo el párrafo que sigue. De hecho, para que el título funcione según lo previsto, tiene que ser casi perfecto, lo que requiere una cuidadosa reflexión. Tus títulos pueden marcar la diferencia entre que el usuario continúe leyendo o abandone tu página.