El país España se sitúa en la Península Ibérica de Europa. Teniendo en cuenta su ubicación, cuenta con algunas de las playas más bellas del mundo, que atraen a unos cientos de miles de personas anualmente. Vamos a conocer las mejores y más famosas playas de este país.

Si está en España, considere la oportunidad de alquilar un coche y conducir a todas las playas famosas de España. Le encantará la tranquilidad de algunas de las mejores playas. Compare los precios de alquiler de coches y furgonetas antes de reservar, aprenda más sobre el alquiler de coches aquí. Hay muchas empresas de alquiler de coches en las principales ciudades y aeropuertos.

Las mejores playas de España que debería visitar:

A continuación, algunas de las mejores playas que debería explorar.

Cala d’Hort (Ibiza)

Se trata de una playa en forma de media luna con una orilla dorada, presente en el lado occidental de Ibiza, una de las islas españolas más famosas. Ibiza es una de las Islas Baleares, y las Islas Baleares son famosas por ser una atracción turística con una fantástica vida nocturna.

  • A veces no hay mucha gente en esta playa, lo que le da la posibilidad de relajarse y descansar.
  • No obstante, aunque hubiera gente, no sería una molestia, ya que todos estarían ocupados en actividades divertidas.
  • A lo lejos, se puede ver la hermosa isla de roca Es’ Vedra, y tal vez incluso tomar un viaje de ida y vuelta en un crucero o un barco de velocidad allí.

Playa de Las Teresitas

Se trata de una playa turística artificial de arena blanca, situada en Tenerife, justo al norte del famoso pueblo de San Andrés. Originalmente era una playa de roca, pero en torno a 1973, la playa fue diseñada artificialmente para hacerla más turística.

Ahora, esta playa es bastante conocida entre los turistas, ya que es segura, cómoda y relajante. Puedes relajarte y tomar el sol en esta playa mientras miras el horizonte, o la hermosa arena blanca.

Puerto Banús

La arena de esta playa es sumamente suave, lo que la hace muy cómoda para correr y jugar. Además, si te metes en el mar, el agua es bastante poco profunda y se mantiene así durante un tiempo, por lo que es un lugar ideal para que los niños se bañen y jueguen.

  • También puede tomar un yate o un crucero para disfrutar de una maravillosa experiencia de navegación por la playa.
  • En general, la atmósfera alrededor de esta playa es bastante tranquila, lo que será una experiencia maravillosa para usted y sus familias.

Playa de la Malvarrosa

Esta playa no sólo es enorme, sino que también está muy limpia. A diferencia de la mayoría de las playas, es bastante tranquila y no hay mucha gente a su alrededor, lo que le da una cantidad adecuada de privacidad. En general, la mayoría de los visitantes consideran que su experiencia aquí es maravillosa.

Platja del Postiguet

Se trata de una famosa playa de España con una colina a sus espaldas. No sólo eso, sino que también está al lado de un casco antiguo. Eso significa que puedes divertirte relajándote y tomando el sol en la playa, y una vez que hayas terminado, puedes volver y contratar un hotel para descansar, o cenar en un restaurante y contemplar el océano desde la distancia.

Pensamientos definitivos

Además de éstas, España cuenta con otras muchas playas de gran atractiva, pero éstas son las más tranquilas y las que más atención han recibido por parte de los turistas. Además, la vida nocturna que rodea estas playas es increíble, y los turistas también pueden encontrar restaurantes y pubs de lujo cerca de estas playas.