Cultura Sociedad Negocios Páginas Personales

Forbes y Expansión colocan a empresa de Salvador Oñate Ascencio entre las más importantes de México

Promueve la edición 100 de la Revista Expansión al empresario leonés Salvador Oñate Ascencio, junto a Grupo SONI, como uno de los hombres más destacados en México, cuyo conglomerado alberga a algunas de las compañías más destacadas del país donde se encuentran Banco del Bajío, SoniGas, hoteles Hotsson y Auto Soni.

Además de su participación en la lista, el leonés ha tenido una participación activa en la Bolsa de Valores con Banco del Bajío, institución financiera que también ha sido premiada dos veces consecutivas con el Premio Nacional Agroalimentario por sus prácticas de calidad y contribución en los servicios que brinda.

De acuerdo con Forbes, Banco del Bajío deSalvador Oñate Ascencio se encuentra entre los 10 bancos más grandes del país.

Forbes | Tecnología, la respuesta de los bancos para bajar comisiones

Mientras tanto, entre el legislativo y la iniciativa privada, se discute una iniciativa de ley, presentada por Ricardo Monreal, para eliminar cobros de anualidad, comisiones por retiro de efectivo en ventanilla, solicitud de estados de cuenta y transferencias de dinero a bancos distintos.

Ante ello, de acuerdo con la revista de negocios Forbes, la Asociación de Bancos de México (ABM) rechazó que un control de precios sea la vía para disminuir las comisiones que la banca cobra a sus clientes y explicó que se trabaja en una contrapropuesta tecnológica a la ley que se presentó en noviembre en la Cámara de Diputados llamada CoDi (Cobro Digital) para disminuir los costos en el uso de efectivo.

Forbes| Más de 20 bancos participarán en la entrega de programas sociales: ABM

Con información de Forbes, más de 20 instituciones financieras participarán en la dispersión de los recursos de los programas sociales que impulsa el actual gobierno mexicano, afirmó Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).