funciones-del-parabrisas

¿Creías que el parabrisas solo funciona para evitar que el aire o la lluvia entre en tu coche? Pues en este artículo descubrirás otras sorprendentes funciones que tiene el parabrisas de un coche y que tal vez eran desconocidos para ti.

El parabrisas es una pieza esencial en el ensamblaje y funcionamiento de un coche. Esto es así a tal punto de que un coche sin parabrisas no puede circular por representar un riesgo para los ocupantes.

Entérate de todas las tareas que cumple un parabrisas

Apoyo para el airbag del pasajero

El sistema airbag del conductor tiene al volante como punto de apoyo tras el impacto. Sin embargo, en el caso de la bolsa de aire del pasajero, el punto de apoyo final es el parabrisas.

Un parabrisas resistente y bien diseñado podrá soportar de manera adecuada el impacto del airbag.  

Aerodinámica del coche                         

La forma del parabrisas influye de manera directa en la aerodinámica del coche. La estructura de tu coche permite la circulación apropiada del aire y el parabrisas juega un papel importante.

Todo esto se traduce en un menor consumo de combustible por parte del motor de tu coche.

Estética

El parabrisas hace que tu coche se vea elegante y hermoso. Su forma debe encajar perfectamente en el diseño de tu modelo, sea de paseo o deportivo.

Además, puedes colocar otros elementos funcionales y decorativos que le darán valor agregado a tu coche como un limpiaparabrisa cromado.

Apoyo para sensores y cámaras

Es una base sólida para la colocación de cámaras y sensores que te ayudarán en la conducción de tu coche. Las cámaras también funcionan como elemento de seguridad interna y externa de tu coche.

En muchas ocasiones estos accesorios ya vienen integrados según el modelo. Pero también puedes instalarlos en tu coche como elemento adicional.  

Protección contra rayos solares

El parabrisas te protege en cierta forma contra el impacto directo de los rayos solares. Si no existiera el parabrisas, los rayos UV afectarían de manera directa a tu piel causando daños a largo plazo.

Aislamiento térmico

La protección contra rayos solares también proporciona un aislamiento térmico muy oportuno. Las altas temperaturas no son un grave problema, sobre todo si tu coche cuenta con parabrisas que filtran eficazmente los rayos del sol.

Desempañado

El parabrisas contribuye a una mejor visión mientras conduces tu coche. Esto gracias a la función de desempañado que incluyen algunos modelos en base al sistema de aire acondicionado que incorporan. Cada vez que conduzcas bajo la lluvia o en condiciones de humedad agradece a tu parabrisas por poder mirar en detalle la vía por donde viajas.