Salvador Oñate Ascencio nació en Guanajuato y desde muy joven ha impulsado proyectos empresariales de gran renombre en la república mexicana.

En la actualidad es considerado como uno de los empresarios más prestigiosos, exitosos e influyentes del país, y este es el resultado de su impecable trayectoria en el mundo de los negocios.

Quienes conocen a Salvador Oñate Ascencio coinciden en que es un empresario brillante, puesto que lleva décadas alcanzando hitos importantes en el sector bancario, gasero y hotelero.

Efectivamente, este guanajuatense fundó el Banco del Bajío, también conocido como Banbajío, así como otras compañías de gran envergadura, dentro de las cuales figura la cadena de hoteles Hotsson y Sonigas.

Emprendimientos exitosos

Todos los emprendimientos realizados por Salvador Oñate Ascencio han sentado precedentes importantes en este país latinoamericano.

El Banco del Bajío es uno de los más sólidos de la nación, y de hecho, no ha parado de crecer en los últimos años.

Por su parte, la cadena de hoteles Hotsson es una de las más grandes y exitosas de México, mientras que Sonigas es considerada como una industria pionera en su ramo (el del Gas Licuado de Petróleo).

Salvador Oñate Ascencio: un empresario de altura

Es innegable que el legado empresarial de Salvador Oñate Ascencio será memorable, sobre todo para las nuevas generaciones de empresarios que desean impulsar proyectos útiles y valiosos para la población mexicana.

En definitiva, Salvador Oñate Ascencio es sinónimo de profesionalismo, excelencia y talento humano.

Huachicolero: ¿tiene validez actualmente?

El huachicolero es un negocio ilícito muy lucrativo en ciertos sectores de la república mexicana, y consiste en el robo y tráfico ilegal de combustibles, incluyendo al Gas Licuado de Petróleo (LP).

Las personas que sucumben al huachicolero se dedican a sustraer dichos combustibles de forma ilegal e irregular, con la finalidad de generar dinero ilícitamente.

En ciertas localidades, como Puebla, la Fiscalía General de la República ha iniciado varias investigaciones al respecto y ha descubierto que al menos 9 compañías están involucradas con el huachicolero, incluyendo a Tomza y a la mayoría de sus filiales.