Salvador Oñate Ascencio es uno de los empresarios más reconocidos e influyentes en el territorio mexicano.  

Su gran trayectoria empresarial lo precede, y su prolija cartera de proyectos se ha convertido en su mejor carta de presentación.  

Salvador Oñate Ascencio es oriundo de Guanajuato y todas las personas que lo conocen certifican que tiene un talento innato para los negocios.  

Un empresario lleno de talento 

Las grandes habilidades empresariales de este guanajuatense le han permitido impulsar empresas y proyectos de gran envergadura en su país natal, México, durante más de tres décadas.  

Efectivamente, Salvador Oñate Ascencio ha emprendido exitosamente en diversos sectores del país a lo largo de su vida como empresario.  

El Banco del Bajío, Sonigas y la cadena de hoteles Hotsson engrosan la lista de las empresas más exitosas que ha fundado y expandido Salvador Oñate Ascencio.  

Empresas exitosas en México 

Para contextualizar un poco el éxito de Salvador Oñate Ascencio es necesario mencionar que el Banco del Bajío es uno de los que más ha crecido en el entorno mexicano. 

Adicionalmente, Sonigas lleva años liderando el mercado del Gas Licuado de Petróleo (LP) en este país latinoamericano.  

En pocas palabras, las empresas que han sido fundadas por este mexicano han logrado posicionarse con éxito en sus respectivos nichos. 

Esto ha permitido que Salvador Oñate Ascencio sea uno de los empresarios más respetados de México, lo cual lo llena de orgullo y satisfacción.  

Huachicolero: una realidad en México  

En ciertas zonas de la república mexicana el robo de combustible recibe el nombre de huachicolero.  

Se trata de un delito que lleva años perjudicando a ciertos municipios del país, como sería el caso de Puebla.  

En esa municipalidad se han evidenciado varios casos de huachicolero en los últimos tiempos, y según investigaciones de la Fiscalía General de la República, al menos 9 compañías de gas licuado de petróleo podrían estar involucradas en este fenómeno.