Las manos suelen ser una de las cartas de presentación de las mujeres, representan la feminidad en su máxima expresión. Las uñas bien arregladas y pintadas reflejan delicadeza y limpieza en muchos casos. El curso de uñas de gel, ofrece herramientas para mejorar el cuidado y conocer las últimas tendencias.
No todas las mujeres tienen la dicha de que las uñas tengan un crecimiento normal y puedan disfrutar de arreglarlas y que se vean como desean, para ello en la actualidad hay soluciones al alcance de cada una, para que logren satisfacer esta necesidad.
Existen diferentes sistemas de uñas, entre ellos se pueden mencionar:
- Postizas
- Acrílicas
- De gel
- De resina
- Esculpidas
Anteriormente, solo se colocaban uñas postizas sin ningún tipo de protección y cuidado, con el uso de esmaltes convencionales, lucían largas y bonitas pero generaban daños posteriores debilitándolas y afectando aún más su crecimiento.
Hoy en día esto ha cambiado significativamente, teniendo opciones para todos los gustos y que dependen principalmente del tipo de uña, la forma y lo que el cliente desea.
La realización de cursos, tiene como objetivo principal dar a conocer cada una de las técnicas más relevantes para lograr colocar el sistema de uñas, es una alternativa que puede utilizar cualquier persona, bien sea para beneficio personal o como desarrollo profesional.
¿Que debe tener un buen curso de uñas de gel?
- Flexibilidad en horarios, de forma que la persona pueda elegir el tiempo que más le convenga en combinación con su rutina diaria
- Posibilidad de hacerlo individualmente o en grupo
- Personal profesional que acompañe durante todo el curso y que pueda enseñar y corregir en caso de cometer cualquier error
- Es importante que el contenido del curso tenga un tiempo establecido para aprender
- Teoría, que abarca las técnicas de colocación, los productos que se utilizan, diseño de la uña dependiendo de la anatomía de la mano, cómo retirarlo, cómo realizar el mantenimiento, cómo actuar en caso de infecciones.
- Práctica, es la oportunidad perfecta para ensayar y evaluar cada uno de los posibles casos que se pueden presentar
El curso de uñas de gel, lo puede realizar cualquier persona que tenga el interés y la vocación de querer aprender y especializarse.