Nadie puede poner en duda que la aparición de Internet ha supuesto un gran cambio en todos los sentidos para la sociedad, especialmente en lo que se refiere a la búsqueda de información de cualquier tipo y de cualquier lugar del mundo. Se ha pasado de hacer uso exclusivamente de los diccionarios, enciclopedias, libros y periódicos de toda la vida para encontrar toda aquella información necesaria a emplear casi en muchos casos únicamente el uso de Internet.
Y es que Internet reúne la información de infinidad de enciclopedias, infinidad de libros, periódicos y diccionarios, y muchísimo más. De hecho, en escasos años la forma de estudiar y de buscar la información por parte de los más jóvenes de la casa ha cambiado de forma radical, ya que en la actualidad es extraño ver a un joven buscando información en un diccionario o enciclopedia, ya que por norma general acuden a Internet para resolver sus dudas.
Además, al tratarse de una herramienta global, Internet ha supuesto un gran avance para conocer todas las noticias y sucesos que ocurren alrededor del mundo, ya que la información logra extenderse mucho más rápido y a mayor cantidad de personas a través de Internet y las redes sociales que únicamente mediante los medios de comunicación comunes de toda la vida (televisión, radio, periódicos).
Internet ha cambiado la manera de buscar la información y de poder acceder a ella, pero también ha cambiado la forma de realizar las compras. Y es que hoy en día son muchos los usuarios de Internet que buscan la información que precisan de un producto, servicio o marca concreta y llevan a cabo su compra a través de la red. Internet ha logrado cambiar el mundo en general, y esto es algo que ha quedado más que patente en los últimos años.