Cada día son más los usuarios que confían todas sus compras a las tiendas online en Internet. Sin embargo, para llevar a cabo un proceso de compra seguro necesitas utilizar una VPN.

Al momento de realizar una compra por internet muchos riesgos aparecen. Es tu deber minimizar estos riesgos al máximo, y una de las acciones a tomar en cuenta es el uso de un servicio de VPN.

En esta ocasión conocerás cuáles son los mejores VPN para comprar por internet. Además, te mostraré algunas recomendaciones para una compra segura y exitosa.

Mejores VPN para comprar online

Empecemos por mostrarte nuestras VPNs favoritas para garantizar tu seguridad durante una compra online. Este ranking es producto de un análisis profundo de las características de una serie de proveedores reconocidos.

  • ExpressVPN: Este servicio VPN coloca a tu disposición más de 3000 direcciones IP para elegir durante tu compra online. Además, proporciona una interfaz amigable que te permite configurar tus opciones de navegación en poco tiempo.  
  • Surfshark: Se caracteriza por la rapidez en su conexión y por la cantidad ilimitada de dispositivos que puedes conectar con una sola cuenta. Su interfaz es básica, pero proporciona todo lo que necesitas para una compra efectiva y segura.
  • NordVPN: Se trata de un servicio muy recomendado y bien valorado por parte de los usuarios que comúnmente se conectan desde diferentes direcciones IP sin mayores inconvenientes.

Por qué comprar por internet usando una VPN

Ya conoces cuáles son las VPN con mejores valoraciones al momento de realizar una compra por Internet. Sin embargo, queremos enseñarte por qué es necesario que utilices este tipo de aplicaciones al momento de comprar en un ecommerce.  

  • Privacidad de tu identidad: El primer beneficio es tu privacidad pues al momento de conectarte y realizar una transacción online estás negociando con desconocidos. Es por ello que la mejor decisión es mantener tu identidad a salvo con una VPN.
  • Obtienes ofertas: Si quieres obtener mejores precios deberás usar una VPN que te permita calificar para un descuento relacionado con determinadas ubicaciones geográficas en la red.
  • No revelas tu ubicación: Además de tu identidad, la conexión VPN te permite mantener en secreto tu ubicación real.

Recomendaciones para comprar online

Luego de analizar las razones para utilizar una red VPN te habrás dado cuenta de lo indispensable que son estas aplicaciones. Pero usar una VPN no es todo lo que debes hacer para proteger tu compra. Echa un vistazo a los siguientes consejos.

  • Compra en webs reconocidas: No te arriesgues con sitios web de poca reputación. Confía solo en tiendas online reconocidas y con amplia trayectoria.
  • Revisa las reseñas: Antes de realizar la compra de algún producto o servicio es preciso revisar las reseñas de los usuarios que ya han adquirido y probado el artículo.
  • Aporta solo los datos necesarios: Al momento de concretar tu compra no proporciones datos vitales de tus cuentas o tarjetas, y solo debes añadir una descripción si la empresa gestionará el envío.
  • Evita las redes de enlaces: No compres en tiendas online que te redirigen de un enlace a otro de manera repetitiva para poder llegar finamente a una interfaz extraña para la compra.