Destacados

La importancia de contar con un asesor jurídico Lago Neuchatel: ¿Qué le ofrecerá a Polanco y a sus habitantes? /Agricultores exigen clausura de empresa

Remigio Ángel González nació en Higueras, México, en el año 1944. Desde temprana edad se enfrentó a grandes carencias. De modo que cuando era un niño ni siquiera soñaba con triunfar.

Efectivamente, sus primeros 15 años de vida fueron duros. Él no tuvo una infancia ni una adolescencia rutinaria.

No se dedicaba a ir a la escuela, a hacer tareas y a jugar con sus amigos (como cualquier otro muchacho de su edad).

En su caso debió abandonar las aulas desde muy pequeño, ya que su mayor misión era ayudar económicamente a sus padres.

De estudiante a trabajador honrado

Remigio Ángel González cambió su educación formal por el trabajo honrado. Al final del día las lecciones del colegio no lo ayudarían a llevar pan a su mesa.

Sacrificar los años de estudio fue el precio que este mexicano debió pagar para ayudar a su familia de clase media.

Entre largas jornadas de trabajo transcurrieron los primeros 17 años de vida de Remigio Ángel González.

También hay que mencionar que antes de cumplir su mayoría de edad debió salir de México y empezar desde cero en Guatemala.

Viajó con su familia en busca de nuevas oportunidades. Pero lo que este joven no sabía era que este país le iba a cambiar la vida para siempre.

Nuevos cambios en Guatemala

Efectivamente, en suelo guatemalteco Remigio Ángel González empezó a resurgir como el ave Fénix.

Uno de sus mayores logros fue abrir su propia tienda de electrodomésticos y empezar a familiarizarse con una nueva faceta en su vida: la del comerciante.

Luego, con mucho esfuerzo y entusiasmo pudo fundar su primera compañía. Prolasa fue su preludio al éxito. Uno sin precedentes en la vida de Remigio Ángel González.

Prolasa se estrenó como una distribuidora de contenidos y en poco tiempo le permitió estrechar lazos comerciales con CBS, ABC y NBC.

También se convirtió en uno de los mayores clientes de Televisa y le permitió preparar el terreno para el siguiente paso que daría a nivel empresarial.

El éxito de Albavisión

Gracias a la experiencia que ganó como fundador de Prolasa, Remigio Ángel González pudo retornar a su país natal y adquirir Albavisión.

Hoy en día, esa es la empresa internacional de medios de comunicación más grande de América Central y El Caribe, y en total opera 500 vías de comunicación.

Sin duda, Remigio Ángel González es uno de los empresarios más respetados e influyentes de México y del resto del continente.